Sembrando huellas

in Cervantes9 months ago

IMG_20220223_120512.jpg

Como parte de mi recorrido habitual, iba pasando por esta escuela de mi ciudad Barquisimeto y me llamó la atención este espacio externo.


A primera vista me pareció poco atractivo, algo así como un montón de basura colorida regada, pero cuando logré observar detenidamente, me dí cuenta que significaba mucho más...

Se trataba de un jardín en crecimiento.

Como parte de la enseñanza que se imparte a los niños en edad escolar, decidieron realizar esta actividad para estar en contacto con la naturaleza y recordar la importancia del ambiente.

imagen.png

Dejando huellas fué el lema. Los niños con bajos recursos económicos llevaron envases de refresco y piedras y las pintaron de diferentes colores. Además, algunos niños y maestros llevaron plantas para que fueran sembradas. También se hicieron lucir llantas de vehiculos inservibles bañadas de color.


IMG_20220223_120504.jpg



Con las piedras simularon flores, que servían de embellecimiento al lugar. Con las botellas de plástico simularon los materos que bordeaban las plantas sembradas. El sembrar las plantas seguro que fué una bonita experiencia: mover la tierra, ver las raíces de la planta, taparla y colocarle agua para que pueda crecer. Me imagino cuando pasen por allí, estarán pendientes que las plantas vayan creciendo.

imagen.png


Lo cierto es que esta actividad me hizo reflexionar. Como podrán observar en la foto, se nota que la pared externa de la escuela no ha sido frisada y el ambiente es gris; sin embargo, con este jardín, los niños aportan alegría al lugar, siendo muy característico de ellos, invadir espacios con sus colores y creatividad.


Luego de la pandemia, se puede decir que una de las poblaciones más afectadas, ha sido la infantil, ya que en la fase de crecimiento donde necesitan socializar e interactuar constantemente, han tenido que aislarse por el cuidado de su salud. Es por este motivo que me lleno de regocijo al ver que aún los niños buscan dar un mensaje de esperanza y color para esta humanidad que muchas veces se torna hostil.

imagen.png


¡Vivan los niños y viva el ambiente!. Así como ellos lo hicieron saber "El cambio empieza por tí" y "Sembramos para cuidar el planeta", me llena de fuerza para recordar que si se puede tener un mejor país. Si podemos luchar por nuestros sueños.


Escribió para ustedes @darwinperez

imagen firma darwin.png

Fuente de las imágenes: Propia

Image source: My own

Otras redes sociales

Other social networks

Twitter: Instagram:

Sort:  

Congratulations @darwinperez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 70 posts.
Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!