Junio: Mes de concientización sobre la escoliosis [Reflexión y arte] 💚🎨 June: Scoliosis Awareness Month [Reflection & Art]

in Cervantes2 years ago (edited)

Concientización sobre la escoliosis

Scoliosis Awareness imagen

💚 Un saludo mis queridos espero se encuentren bien y saludables. Hoy estoy por acá con esta breve publicación para volver a comentarles sobre la escoliosis como desde hace años llevo haciendo dentro de ésta maravillosa plataforma donde me he sentido muy apoyada por todos ustedes...

Quiero escribir este mes de Junio, en el cuál se hacen campañas de concientización sobre la escoliosis, hablar de mi actual estado con la discapacidad con la cual llevo más de 10 años viviendo, desde mi pre adolescencia tengo escoliosis, es idiopática porque no se sabe su origen simplemente poco a poco me fui torciendo y de ahí me llevaron al médico para saber mejor qué era lo que tenía. 🎨👩‍🎨 A partir de todo ese proceso comencé a dibujar mucho, este dibujo que observan en la fotografía lo hice a los 13 o 14 años aproximadamente, me recuerda que hay que ser fuerte a persar del sufrimiento y los malestares que se presentaron en esos momentos y en los actuales...

💚 Greetings my dears, I hope you are well and healthy. Today I'm here with this short post to tell you about scoliosis as I've been doing for years on this wonderful platform where I've felt very supported by all of you...

I want to write this June, in which awareness campaigns about scoliosis are carried out, to talk about my current state with the disability with which I have been living for more than 10 years, since my pre-adolescence I have scoliosis, it is idiopathic because it is not known its origin simply little by little I went twisting and from there they took me to the doctor to know better what it was that I had. 🎨👩‍🎨 From all that process I began to draw a lot, this drawing that you see in the photograph I did when I was approximately 13 or 14 years old, it reminds me that you have to be strong despite suffering and discomfort that were presented in those moments and in the current ones...

imagen

La escoliosis afecta a la columna vertebral produciendo cambios en su posición. La mayoría de las veces aparece en edad temprana de la vida, en algunos casos se sabe el orígen y en otros casos no se sabe, a esos que no se determina de dónde se originan se les conoce como idiopática...

Scoliosis affects the spinal column producing changes in its position. Most of the time it appears early in life, in some cases the origin is known and in other cases it is not known, in those that are not determines where they originate from they are known as idiopathic...

imagen

¿Por qué es importante detectar la escoliosis?

Why is screening for scoliosis important?

Siempre invito a las personas a que se hagan exámenes si tienen sospechas de escoliosis, sobre tdo le digo a los padres que lleven a sus hijos jóvenes a verse la espalda, porque cuando uno detecta que tiene escoliosis puede tratarla rápidamente disminuir la curvatura, pueden observar en la primera fotografía que al lado del dibujo está la foto de mi escoliosis, esa es mi columna vertebral, se ha mantenido en 45 grados, sin aumentar empeorando, porque apenas me enteré que tenía la discapacidad, mi familia me ayudó inscribiendome en Yoga y visitando médicos para tratarla... Muchos casos son de operación, algunos médicos a los que me llevaron me decía que debía operarme porque sí afecta mucho la escoliosis en mi cotidianidad, pero cada caso es diferente, mi operación si la llego a hacer es de alto riesgo, así que he desistido de ella y me mantengo con ejercicios físicos e Hidroterapia (fisio en piscina).

I always invite people to get tested if they suspect scoliosis, especially I tell parents to take their young children to see their backs, because when one detects that they have scoliosis they can treat it quickly to reduce the curvature, you can see in the first photograph that next to the drawing is the photo of my scoliosis, that is my spine, it has remained at 45 degrees, without increasing, getting worse, because as soon as I found out that I had the disability, my family helped me enrolling in Yoga and visiting doctors to treat it... Many cases involve operations, some doctors they took me to told me that I should have surgery because scoliosis does affect my daily life a lot, but each case is different, my operation did to do is high risk, so I have given up on it and continue with physical exercises and Hydrotherapy (physio in the pool).

imagen

Pueden saber si una persona probablemente tenga escoliosis por estas razones: Asimetría en la posición de las cabezas, también asimetría entre hombros y caderas (que están uno más alto que el otro), un lomo notable en la espalda...

Para mí son años de lucha, y sé que el de muchas personas, son momentos difíciles, tengo ciertas limitaciones físicas con el levantar peso, el hacer ejercicios de alto impacto están prohibidos para mí, algunas veces se me dificulta caminar y respirar y siempre en rehabilitación ejercito mis músculos de alrededor para así mejorar mi salud. Mi escoliosis es torax lumbar, pero hay diferentes tipos de curvaturas.

Si tienes escoliosis ¡No te descuides, trata tu discapacidad. No es el fin del mundo, hay más opciones que operarse, y si sólo te toca la operación ¡Se fuerte! No te rindas.

They can tell if a person probably has scoliosis for these reasons: Asymmetry in the position of the heads, also asymmetry between shoulders and hips (which are one higher than the other), a noticeable loin in the back...

For me these are years of struggle, and I know that for many people, they are difficult times, I have certain physical limitations when it comes to lifting weight, doing high-impact exercises is prohibited for me, sometimes it is difficult for me to walk and breathe and always in rehabilitation I exercise my surrounding muscles to improve my health. My scoliosis is lumbar thorax, but there are different types of curvatures.

If you have scoliosis, don't neglect yourself, treat your disability. It's not the end of the world, there are more options than surgery, and if you only have surgery, be strong! Do not give up.
imagen

Muchas gracias por leerme ¡hasta pronto!

Thank you very much for reading, see you soon!image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Muchísimas gracias amigos ¡Un abrazo!

Saludos. Yo apenas tengo 10° por un desnivel mínimo en mis piernas y en ocasiones me ha generado bastante dolor. Solo hay que cuidarse y, como dices, detectarlo y tratarlo a tiempo. Ánimo y fortaleza. Gracias por tu artículo. 🙏❣️

Amiga querida muchisimas gracias por tus palabras! Te envío un gran abrazo, bendiciones infinitas para usted y también mucha fuerza!

Torcidas pero no rotas 💚

Mis queridos amigos! De verdad Muchisimas gracias por tanto apoyo 💕

Gracias por promocionar tu excelente contenido en nuestro servidor de Discord te invitamos a echarle un vistazo a nuestro canal de twitter para que te enteres cómo ganar Tokens!! !PIZZA !PGM !LUV !BBH !ALIVE

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT tokens to @celf.support, @desireeart

remaining commands 6

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-2.5 BUDS-0.01 MOTA-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


@desireeart! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @celf.support. (4/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

💕💕💕💕

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@celf.support(4/10) tipped @desireeart (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!