You are viewing a single comment's thread from:

RE: Moral y luces... | Contenido Original

in Cervantes4 years ago

... Este es un tema muy complejo. La educación nos fortalecerá y el conocimientos nos guiará, el labor de la docencia no es un camino fácil pero es satisfactorio. Yo creo que es muy cierto que hay bastantes líderes que no desean ver a sus sociedades muy bien educadas ya que el saber es diverso y esto ocasionaría todo tipo de rebeliones (o lo contrario!!!). Mi madre siempre me dice "...este gobierno (Venezuela) debería invertir más en proyectos educativos y socioculturales" (como lo son El Sistema de Orquestas, por poner un ejemplo). Ella siempre comenta que la base de toda sociedad son sus escuelas, sus universidades, sus centros de capacitación. Recuerdo que siempre me hablaba de que estudió en un liceo técnico ahí sacaban el potencial de cada estudiante en un área donde ellos se desenvolvieran bien, en el caso de ella fue la gastronomía; al graduarse de bachiller también se graduó de TSU en Conservación de alimentos ... Yo en cambio no tuve eso, salí del liceo en el año 2017, me ha costado MUCHO estudiar en la universidad por las fuertes situaciones personales que se me presentan y que van de la mano con la crisis de mi país.
En los liceos actuales no enseñan bien, hay escasos docentes que sienten pasión por lo que hacen y explican sus clases (esto lo comento sacando la "situación-cuarentena") de la manera adecuada... Los lineamientos metodológicos son un enredo... En general yo veo desánimo desde hace años en mis antiguos compañeros de estudio y también actuales, sobre todo porque hay universidades que fomentan más la política partidista que otras, y se van a temas fuera de contexto con la carrera universitaria ¡Muy triste, muy mal!

Sé que Hive no es mucho para habar de estos temas, primera vez que me "desahogo" en un comentario por esta plataforma, pero este post me ha tocado en una herida que tengo como joven estudiante que está batallando como muchos de mis colegas. No es fácil, pero tampoco imposible un mejor mundo; solo necesitamos EDUCACIÓN y no solo en las instituciones sino también desde el hogar. Nuestra mejor escuela es nuestra casa!!!!

Yo sí digo que se debe ser político! Mi madre me enseñó a que en la vida SIEMPRE hay política, desde el momento que te levantas de la cama y vas a cepillarte los dientes, estás haciendo política... Hay que hacer lo que se tenga que hacer para conocer, yo siempre recomiendo LEER, la lectura nos hará libres...

Disculpen lo largo. Gracias por compartir esto!!! Bendiciones y saludos.

Sort:  

¡Vaya! Fue un buen desahogo y la verdad, es una manera de drenar frustración. QUienquiera que conozca el sistema educativo de ese país, concordará en algo contigo: profesores desmotivados. Pero es algo producido por el mismo sistema. Si estuvieran bien pagos y con oportunidades de especializaciones, te aseguro que tendría otra cara el asunto. Saludos y gracias por comentar..!

Hola, en estos momentos que estamos viviendo a nivel mundial (encerrados, con una pandemia y en nuestro pais con mal situación económica), creo que cualquier espacio es bueno para desahogarse, sobretodo porque eso nos ayuda a disminuir la carga emocional que cualquiera puede tener...lamento que te haya tocado una de las peores situaciones de la educación venezolana, pero ANIMOOOO...esto también pasará!!