Cuidando mis albahacas

in Cervantes4 years ago

WIN_20200604_075853.JPG

¡Hola! Hoy tocó hacerle un cariño a las albahacas; les limpié las hojas y les podé las flores. Es muy importante podarle las flores ya que les ayuda a tener más tiempo de vida. Con las flores podemos preparar infusiones para relajarse y descansar, también alivia el malestar estomacal, así como también se puede preparar un repelente para fumigar las plantas. A mí, en particular me gusta la albahaca para cocinar. Su aroma es muy agradable.

WIN_20200604_075954.JPG

Tengo albahaca blanca, albahaca morada y albahaca de la India, que tiene un olor más suave que las otras. Una de mis vecinas viene por un poquito de albahaca siempre que va a cocinar y en estos momentos hace su propio semillero y está sembrando sus propias plantas.

WIN_20200604_075803.JPG

WIN_20200526_153746.JPG

Yo pienso que todos debemos sembrar para que no se extingan las variedades de plantas.

Te invito a sembrar albahacas y te aseguro que te hará feliz.

Fotografías de mi propiedad, tomadas con cámara web de tablet.

Sort:  

Congratulations @dulce.crucita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me encanta tu jardin de albahaca. He intentado sembrar las semillas pero no se me han dado las plantas , lo seguire intentando, saludos

Me alegro de que te guste! También puedes intentar sembrar palitos. Los pones un par de dias en agua y luego lo siembras. Dejalos en la tierra aunque pierdan todas las hoja. Usa para sembrar ramitas que se vean leñosas, que los palitos sean gruesos. Mucha suerte!

Muchas gracias Crucita, yo creo que voy a intentar este método, un abrazo