Presentación para hive. Presentation for hive

in Cervantes3 years ago (edited)

Mi seudónimo es EL “GRINGO VIEJO”, tal vez se deba porque nací rubio de ojos celeste y estoy pisando los 60 años, pero por dentro soy ese niño de 12 años asustadizo y risueño que de repente le cambio la vida. Recuerdo que a esa edad termine la primaria y papá me dijo que la plata que ganaba no alcanzaba así que debía ayudar a la casa con plata ganada en algún trabajo. Éramos 5; mamá, papá y 3 hermanos varones; yo (Marcelo) el más grande, Pablo el del medio y Gustavo el más chico en una casa prefabricada.

Papá compro el terreno y la casa en cuotas; teníamos luz y agua de una bomba al fondo en el patio, bombeábamos agua a mano a los baldes, nos bañábamos en un fuentón, nos calentábamos con un calentador a querosén, había un solo turbo ventilador, la ropa se fregaba en una tabla de madera en un pilentón en el patio y nos regalaban pollitos chiquitos a cuales le poníamos nombre y dormían con nosotros en una cajita de zapatos, luego había un gallinero en el patio de donde sacábamos huevos y un día nos estábamos comiendo a Pedrito con papas fritas, nuestro pollito.

En esos tiempos mi mayor duda era por que tenia 3 abuelas y todo por triplicado tías , tíos y primos; un día íbamos de visita a uno de esos tíos y le pregunte eso a mi papi, nos sentó en el banco de la estación de trenes a Pablo a mí y nos dijo que nuestra mama había fallecido en el parto de mi hermano, que yo tenía un año y medio, y Pablo era un bebé recién nacido, que él se volvió a casar porque mamá le hizo prometer que creceríamos juntos, allí llego mi segunda mamá y luego nació Gustavo. Eso fue un mazazo en mi cabeza y todo cambio, me escape de casa siendo menor de edad, crecí en la calle, dormí a la intemperie, comí de los tarros de basura, fui Missing Children o sea mi foto estaba en todos los televisores de la Argentina. Manguié, pedí limosna para sobrevivir, dicen que “cuando la vida se pone dura, solo los duros sobreviven” y lo aprendí en carne propia, al igual que me pegaría alguien que no fueran mis padres y que tenía, en esa época, que pelearme por un pedazo de pan, por lo que tenia puesto y por mi hombría, ser rubio de ojos celeste en la correccional de menores me jugaba muy en contra, todos creían que sería la señorita de alguien y no lo fui, pero tengo heridas internas que más vale no abrir.

A veces me atraparon y otras me deje atrapar, necesitaba ver a mis hermanos y acuñar algunos momentos de felicidad plena, sin tener que estar pensando en que cualquier descuido alguien me violaría o mataría PERDON... Escape una y otra vez.

62e89012-209e-40ea-9e7e-8ae9b44cdf77.jpg
19 años de edad

f86d59e6-e105-48ec-bcd8-e00294da2815.jpg
23 años de edad

Fue en esos momentos que escribí una letra para un rock nacional que solo sigue en mi cabeza con su melodía y es esta:

"Despertó un mes de enero, lo abofeteo la libertad,
y ese mundo de cuatro muros, cedió sus puertas, lo dejo volar,
el ya no es un pichón herido, el es todo un gavilán,
y voló en busca de un nido, pero nadie, nadie le cedió un lugar,
vivió mil horas amargas, picoteando en las carroña,
mientras sentía a su espalda miradas desgastadas por el tiempo,
y lucho en busca alimento y se volvió a equivocar,
una piedra corto su vuelo, y hoy rasguña,
hoy rasguña, la tierra hasta el final."

Hoy a 1,500 kilometros de distancia de la casa de mis viejos, construí una familia y solo hay 1 día del año que estoy en carne viva, que mis sentimientos me llevan a todo eso, y es el día del cumpleaños de mi hermano y fallecimiento de mi mamá. Mi hermano Pablo falleció y mi papá también.

92f6819c-5d78-46f0-b536-b314065ef783.jpg
50 años, con mi familia, esposa y mis tres hijos

e208333f-ee26-4fdf-a236-febc6ab4aed4.jpg
56 años de edad

Como podrás apreciar soy un libro abierto, desde el banco de una plaza a entrar a una provincia sin conocer a nadie y lograr tener 3 negocios propios una camioneta utilitario 0 kilometro; sin herencia, sin azar, ganado pesito por pesito por derecha.

Seguime , leé mis notas y te lo cuento, te enseño sobre autoayuda, motivación, visión y mil cosas más que fui aprendiendo en esta “la aventura de vivir”

EL GRINGO VIEJO.

Presentation:

My pseudonym is "EL GRINGO VIEJO", perhaps it is because I was born blond with blue eyes and I am stepping on 60 years, but inside I am that scary and smiling 12-year-old boy who suddenly changed his life. I remember that at that age I finished elementary school and Dad told me that the money he earned was not enough, so he had to help the house with money earned in some work. We were 5; mom, dad and 3 brothers; I (Marcelo) the oldest, Pablo the middle one and Gustavo the youngest in a prefabricated house.

Dad bought the land and the house in installments; we had light and water from a pump at the back in the patio, we pumped water by hand into the buckets, we bathed in a fountain, we heated ourselves with a kerosene heater, there was a single turbo fan, the clothes were scrubbed on a wooden board in a pool in the patio and they gave us little chicks that we named and they slept with us in a shoe box, then there was a chicken coop in the patio from where we took eggs and one day we were eating Pedrito with French fries, our Chick.

At that time my biggest doubt was because he had 3 grandmothers and all in triplicate aunts, uncles and cousins; one day we were going to visit one of those uncles and I asked my dad that, he sat me on the bench at the train station and told me that our mother had died in the delivery of my brother, that I had a year and a half, and Pablo was a newborn baby, that he remarried because mother made him promise that we would grow up together, my second mother arrived and then Gustavo was born. That was a blow to my head and everything changed, I ran away from home as a minor, I grew up on the street, I slept in the open, I ate from garbage cans, I was Missing Children, that is, my photo was on all the televisions of Argentina. Manguié, I asked for alms to survive, they say that "when life gets tough, only the tough survive" and I learned it firsthand, just like someone other than my parents would beat me and who had, at that time, to fight me For a piece of bread, for what I was wearing and for my manhood, being a blonde with blue eyes in the juvenile hall played me very against, everyone believed that I would be someone's miss and I was not, but I have internal wounds that it is better not to open.

62e89012-209e-40ea-9e7e-8ae9b44cdf77.jpg
19 años de edad

f86d59e6-e105-48ec-bcd8-e00294da2815.jpg
23 años de edad

sometimes they caught me and other times I let them catch me, I needed to see my brothers and coin some moments of full happiness, without having to think that any carelessness would rape or kill me FORGIVENESS ... Escape again and again.
It was in those moments that I wrote a letter for a national rock that only continues in my head with its melody and it is this:

"He woke up one January, freedom slapped him,
and that world with four walls, gave up its doors, I let it fly,
He is no longer a wounded pigeon, he is quite a hawk,
and he flew in search of a nest, but nobody, nobody gave him a place,
he lived a thousand bitter hours, pecking at carrion,
while he felt at his back looks worn by time,
and he struggled in search of food and he was wrong again,
a stone cut the flight from him, and today it scratches,
today scratches the earth to the end. "

Today 1,500 kilometers away from my parents' house, I built a family and there is only 1 day of the year that I am raw, that my feelings lead me to all that, and it is the day of my brother's birthday and the death of my mom. My brother Pablo passed away and so did my dad.

92f6819c-5d78-46f0-b536-b314065ef783.jpg
50 años, con mi familia, esposa y mis tres hijos

e208333f-ee26-4fdf-a236-febc6ab4aed4.jpg
56 años de edad

As you can see, I am an open book, from the bank of a plaza to entering a province without knowing anyone and managing to have 3 businesses of my own, a 0 kilometer utility truck; without inheritance, without chance, won pesito by pesito by right.

Follow me, I read my notes and I will tell you, I will teach you about self-help, motivation, vision and a thousand other things that I was learning in this "adventure of living"

EL GRINGO VIEJO

Sort:  

lastima que no te supieron valorar desde el inicio !LUV

Muy conmovedora tu historia amigo, gracias por compartirla. Es un ejemplo más de como los seres humanos tenemos la capacidad de superar las peores circunstancias y experiencias de la vida para terminar haciendo cosas de valor. ¡Felicidades! 👊

Welcome elgringoviejo!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more