La familia un huerto de amor (Poema)

in Cervantes4 years ago

Poema original, que resalta los valores y principios relevantes de la familia. El amor en el matrimonio y el amor a los hijos. El poema enfoca a la familia como un huerto que imparte muchos olores de frutas. Esos olores frescos, son los hijos.



Imagen source

La familia un huerto de amor

Como una viña de amor es la familia
como dulce huerto de suaves olores,
con florecidos colores
Así de hermosa, es la familia.
Los hijos son como granados frescos de aromas
son como mandrágoras que dan olor
Así tan agradable es el amor
de los hijos tiernos como palomas.

Debajo de un manzano conocí a mi esposa
a las puertas del huerto de mi corazón
radiante, dulce y hermosa;
desprendió el viento mi pasión.
Coloqué una mano en su mejilla y
con mi mano derecha la abracé
con mirada suave y sencilla
sus dulces labios besé.

Mi esposa es como hija de la realeza
Es mi amor deleitoso
la mas hermosa de la naturaleza
el huerto mas oloroso.
Mi viña de amor son mis hijos
esplendorosos, radiantes de luz
con un horizonte fijo
así de hermosos en su juventud.

Yo soy de mi amada, y
mi amada es mía.
Son mis hijos la manada
el encanto de mi alegría.
Ven al huerto de mi familia
porque tu familia es un huerto
ven al lugar mas perfecto
del verdadero amor de la vida.

Imagen8.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Bendiciones hermanos. Gracias por tu voto de confianza en el poema "La familia un huerto de amor".

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Bendiciones hermanos. Gracias por tu voto de confianza en el poema "La familia un huerto de amor".