"ponte en mis zapatos", así todo se entiendo mejor 👟✨ / "put yourself in my shoes", so everything is better understood.

in Cervantes2 years ago

Comprender o tener empatía por otra persona a veces suele ser algo muy difícil, la mayoría de las veces vamos a ver las cosas inclinadas hacia nuestro punto de vista, pues es difícil ver las cosas desde la otra perspectiva si no estamos en ese lugar, sin embargo podemos desarrollar esa empatía por los otros sin pasar por las situaciones que ellos si.

Understanding or having empathy for another person is sometimes very difficult, most of the time we will see things leaning towards our point of view, it is difficult to see things from the other perspective if we are not in that place, however we can develop that empathy for others without going through the situations that they do.

20220818_222930_0000.png

Imagen realizada en canva.com con sus recursos gratis




Hay algo que como persona me indigna mucho, y es el mal trato hacia los demás, más que todo a nivel laboral; digo más que todo en ese ambiente, porque en la mayoría de las ocasiones las personas deben reprimirse para no perder su fuente de ingreso.

There is something that makes me very indignant as a person, and that is the bad treatment of others, especially at the work level; I say especially in that environment, because in most cases people must restrain themselves in order not to lose their source of income.


Cada vez que iba a un lugar a comprar o solicitar una información, lo hacía de una manera muy cordial, desde pequeño me enseñaron a ser educado y una persona amable. A pesar de quizás no recibir el mismo trato de la otra parte, yo aún lo seguía haciendo, era parte de mi esencia. Habían veces que me preguntaba el porque de esas actitudes tan apáticas y odiosas, hasta que con el tiempo lo fui descubriendo.

Para trabajar con público se debe ser una persona que tenga vocación de atención al cliente, es una labor muy complicada y extremadamente mal remunerada, por lo menos aquí en Venezuela. No todas las personas pueden canalizar bien las emociones y lo reflejan en su trato hacia los demás, si, está mal hecho, sin embargo muchas veces detrás de eso hay un conglomerado de factores que pueden llevar a esas actitudes no justificables pero si entendibles.

Every time I went to a place to buy or ask for information, I did it in a very cordial way, since I was a child I was taught to be polite and a kind person. Despite perhaps not receiving the same treatment from the other party, I still continued to do it, it was part of my essence. There were times when I wondered why I had such apathetic and hateful attitudes, until with time I discovered it.

To work with the public you must be a person who has a vocation for customer service, it is a very complicated and extremely poorly paid job, at least here in Venezuela. Not all people can channel emotions well and reflect it in their treatment of others, yes, it is wrong, however often behind that there is a conglomerate of factors that can lead to these attitudes not justifiable but understandable.


Luego de yo graduarme de la universidad comencé a trabajar en un hotel cinco estrellas de aquí de La Guaira, era mi primera experiencia directa con atención a otras personas, creí que iba a ser muy fácil, pero nada más alejado de la realidad. No sé si es algo generalizado en el mundo, pero aquí en Venezuela muchas personas que tienen un poder adquisitivo alto, por no decir todas porque se que hay excepciones, tienen una actitud muy repelente ante los de rango social más bajo, ven por encima del hombro y quieren tratar como quieran. Yo no me calé eso, me sorprendió ver cómo gerentes con gran trayectoria en la cadena hoteles cinco estrellas venezolana más grande, se tragaban todo y actuaban como si nada hubiera pasado, mediando para bajar los humos así eso no ocurriera, no se cómo se puede tener tanto control.

After I graduated from university I started working in a five star hotel here in La Guaira, it was my first direct experience with attention to other people, I thought it was going to be very easy, but nothing further from the truth. I do not know if it is something generalized in the world, but here in Venezuela many people who have a high purchasing power, not to say all because I know there are exceptions, have a very repellent attitude towards those of lower social rank, they look over their shoulder and want to treat as they want. I did not get that, I was surprised to see how managers with great trajectory in the largest Venezuelan five star hotel chain, swallowed everything and acted as if nothing had happened, mediating to lower the fumes even if it did not happen, I do not know how you can have so much control.



El punto que quiero tocar en este post no es este precisamente, si no el de la empatía.

Hace casi dos años trabajé como jefe de compras y almacén en un restaurante, no era un trabajo que me encantara pero era lo que tenía en ese momento, sin embargo trataba de hacer mi trabajo lo mejor posible. Una de las cosas que más odiaba era atender a vendedores, recuerdo que cada vez que llegaba uno respiraba profundamente y los atendía, lo hacía de la mejor manera, pero no era algo que me agradara hacer. A pesar que era mi pan de cada día no me acostumbré hacerlo, no fui lo empático que debí ser.

The point I want to touch on in this post is not precisely this, but empathy.

Almost two years ago I worked as a purchasing and warehouse manager in a restaurant, it was not a job I loved but it was what I had at that time, however I tried to do my job as best as possible. One of the things I hated the most was attending to salesmen, I remember that every time one arrived I would take a deep breath and attend to them, I did it in the best way, but it was not something I liked to do. Even though it was my daily bread I did not get used to it, I was not as empathetic as I should have been.


Hoy día trabajo ejecutivo de ventas para una fábrica de calzado de seguridad laboral, que vueltas dio la vida, ahora estoy del otro lado. Al igual que ellos debo estar pateando calle para captar nuevos clientes; no es secreto que los ejecutivos de ventas suelen ser uno de los profesionales mejores pago, no por su salario base porque suele ser muy bajo, si no por el porcentaje de comisiones que se ganan por venta, pero para ganar bien hay que vender y ahí está lo difícil.

A los vendedores casi nadie los quiere porque lamentablemente muchos suelen ser muy invasivos e insistentes a niveles desesperantes, así que muchas veces no somos bien recibidos por las empresas. Estas semanas he estado patentado calle y he tenido tanto buenas como malas experiencias, pero el día martes fue complicado, caminé mucho y fui rechazado de casi todas las empresas donde fui a dar las propuestas, eso me hizo sentir bastante mal, tanto esfuerzo físico por llegar a esas zonas industriales y ser lo más cordial y profesional posible para recibir puertazos en la cara, nada bueno.

Mientras iba camino a la fábrica reflexioné mucho sobre todo este tema y recordé cuando estaba del otro lado, a pesar que nunca fui falta de respeto era de esos que decía: "pásame la lista de precios, enviame todo por correo, yo te llamo", y poco los tomaba en consideración. No veía todo el esfuerzo que había detrás, el que realizaban para buscar el pan de cada día y cumplir con la meta que les imponen en sus empresas, horas y horas de camino para no tener frutos... Habían factores que se me escapaban de las manos, precios, calidad, stock, entre otros, sin embargo debí ser más empático, una palmadita en el hombro con unas palabras de aliento quizás hubieran hecho que al pesar de no realizar la venta se sintieran agradecidos por como los trataba, y ojo, no los trataba mal, para nada.

Today I work as a sales executive for a safety footwear factory, what a turn of events in life, now I am on the other side. Like them I must be kicking street to attract new customers; it is no secret that sales executives are usually one of the best paid professionals, not for their base salary because it is usually very low, if not for the percentage of commissions earned per sale, but to earn well you have to sell and that's the hard part.

Salespeople almost nobody wants them because unfortunately many tend to be very invasive and insistent to desperate levels, so many times we are not well received by companies. These weeks I have been patenting street and I have had both good and bad experiences, but Tuesday was complicated, I walked a lot and I was rejected from almost all the companies where I went to give proposals, that made me feel pretty bad, so much physical effort to get to those industrial areas and be as cordial and professional as possible to get slammed in the face, nothing good.

While I was on my way to the factory I reflected a lot on this whole issue and remembered when I was on the other side, although I was never disrespectful I was one of those who said: "pass me the price list, send me everything by mail, I'll call you", and little did I take them into consideration. I did not see all the effort that was behind, the effort that they made to look for their daily bread and to fulfill the goal imposed on them in their companies, hours and hours of road to not have fruits? There were factors that were out of my hands, prices, quality, stock, among others, however I should have been more empathetic, a pat on the shoulder with a few words of encouragement might have made them feel grateful for how I treated them, even though I did not make the sale, and mind you, I did not treat them badly, not at all.


Ya pasó, no puedo regresar el tiempo, tampoco considero que fui un mal geniado y falta de respeto jefe de compras; también me han dicho que es parte de todo proceso de ventas el ser rechazado y llevarse muchos puertazos en la cara, así que me encuentro más tranquilo y pues motivado a seguir y conseguir esos resultados que anhelo desde que comencé.

Con el tiempo me he vuelto más empático y espero seguir haciéndolo, las personas necesitan de eso aunque no lo crean importante, cada quien línea sus batallas y nadie las entiende como el que las libra.

I can't turn back time, I don't consider that I was a bad tempered and disrespectful purchasing manager; I have also been told that it is part of every sales process to be rejected and to get many slaps in the face, so I am calmer and motivated to continue and get those results that I have longed for since I started.

Over time I have become more empathetic and I hope to continue doing so, people need that even if they do not think it is important, everyone has their own battles and no one understands them like the one who fights them.


20211109_1116432.gif

Banner realizado en canva.com

TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @esalcedo ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Se que lo hiciste bien en aquel entonces. Ojala pronto despegues y comiences a ver los frutos de todo el esfuerzo que has hecho, no el de ahora, sino desde siempre. Salud mano!

@tipu curate 6

Amén hermanito, gracias por la esas palabras alentadoras. Un abrazo.