La Sombra, mi sombra.

in Cervantes4 years ago

Como es arriba es abajo, dicen los metafísicos. Otros aseguran que no hay casualidad, que más bien causalidad.
Y los mas osados, que somos uno.Que cuanto vemos y percibimos es parte de nosotros, porque no hay nadie más; que vosotros que me leéis sois parte de mí.

image.png
Fuente

Que soy como un espejo, que lo que no me gusta de vosotros está en mí tanto como lo que sí. Que si os juzgo malos, es que el mal esta en mí, que solo puedo ver lo que tengo, lo que soy.

¿Unicidad o dualidad?
¿Somos uno y todos? No lo sé
¿Llenos de contradicciones? Seguro.

Una parte que tratamos de reprimir, la llamamos la sombra; esa parte violenta, instintiva con que reaccionamos ante las agresiones, ya sean de otros o del ambiente.

¿Y si somos parte de un todo y todo esta en nosotros, por qué nos agredimos, o por qué nos sentimos agredidos? El miedo y su respuesta, la violencia ante la agresión ¿no son instintos de supervivencia? ¿Por qué juzgarlos malos?

Hoy veo lo que creo es la realidad: una humanidad de miles de millones, siete mil u ocho mil, en convivencia con otras especies, compartiendo el mismo ecosistema; un planeta en que todo se relaciona y recicla, todo. Nada entra, nada sale y al parecer somos la especie que más consumimos.

¿Será sostenible esta forma de vida?

En la tradición judeocristiana, el creador, el que hizo el universo, el planeta y la humanidad, dijo háganse muchos y sojuzguen los animales y las plantas.
Creemos que somos los únicos seres conscientes sobre el planeta y por tanto sus propietarios, muy pocos se consideran inquilinos, que en realidad lo somos; deberíamos ser mas responsables para con los inquilinos futuros: nuestros hijos.

Percibo que cada día crece la sensación, la idea, de que quienes se creen más dueños del planeta, lo ven muy lleno, que ya no somos muchos; que somos demasiados, que toca desalojar, hacer espacio.

image.png
Fuente

En el pasado quien necesitaba espacio o recursos se lanzaba a la guerra, pero hoy sería temerario iniciar una guerra convencional con la proliferación de armas nucleares que pudieran dejar inhabitable todo el planeta, así que parece que alguien desempolvo la idea de "La bomba solo mata gente" y resolvió el problema de la contaminación radioactiva con otro tipo de bomba.

Un Virus en pandemia sumado a recesión económica mundial.

image.png
Fuente

Los dados ruedan sobre la mesa sin terminar de caer. Ningún bien les deseo a los que apuestan en mi contra, la rabia y la furia impotente me consume mientras. Y esa es mi sombra.