BLOQUE64, bocetos logo, primera reunión cara a cara, Github y entretelones | NOTICIAS

in Cervantes4 years ago (edited)

     Seguimos informando sobre los avances del proyecto #bloque64, el primer periódico digital descentralizado sin censura, basado en tecnología blockchain. Sin prisa, pero sin pausa nos hemos dado a la tarea de organizar el trabajo del equipo (recuerden el avance anterior), con la posibilidad de registrar TODAS las tareas.

     Mientras @diazrock se devana los sesos echando código e @ilazramusic termina de ponerse al día con la documentación, nuestro diseñador @kevinml07 ya empezó a mostrar algunos bocetos para el nuevo logo del periódico. Los ha colocado en el lugar donde tenemos reuniones y cada integrante del equipo le ha dado el feed-back correspondiente. Él sigue trabajando febrilmente.


bloque64_main_layout.jpg
Layout pantalla principal, cortesía @bloque64


Firma Fermionico_Mesa de trabajo 16-16.png

Zoom

     El día de reunión del equipo, @pgarcgo nos sorprendió con una nueva modalidad para hablar: una app llamada Zoom que, la verdad, yo no había usado. Hasta que @alexaivytorres dijo que se empolvaría la nariz, no sabía de qué iba la cuestión. Bajamos la app en nuestro móvil. La invitación a la reunión es un enlace que genera quien la convoca, en este caso nuestro anfitrión llamó a la conversa a las 17:00 hora cubano-venezolana, para él serían las 23:00 hora española.

     @kevinml07 y @diazrock tuvieron limitaciones para unirse, aparentemente donde ellos se encuentran, no tienen acceso para bajar la aplicación, puesto que no está autorizada por el gobierno de la isla. Aún así, el resto del equipo se vió la cara a la hora acordada.


Firma Fermionico_Mesa de trabajo 16-16.png

Github

     Pensado como un repositorio de código abierto para desarrolladores, Github es una herramienta más versátil de lo que esperaba. Sirve para gestionar proyectos que no requieren gran cantidad de recursos humanos (o al menos, así lo vímos en las primeras de cambio).

     Una vez que hice los ajustes de cámara y micrófono (la dichosa app Zoom, se las trae), avanzamos en lo que era el manejo de Github en una lección impartida por @pgarcgo.


image.png
Layout en proceso, cortesía @diazrock


Firma Fermionico_Mesa de trabajo 16-16.png

¿Quieres ser periodista?

     Para quienes desean incursionar en el periodismo digital de calle, nos tropezamos con un sitio de BBC Academy totalmente en español, donde forman al ciudadano común para el periodismo de medios digitales.

     Sin prisa, pero sin ninguna pausa, seguiremos informando los avances del proyecto #bloque64...

...¡Gracias por leer!


Firma Fermionico_Mesa de trabajo 16-07.png

#posh
Shared on Twitter

Sort:  

Buenas noticias. Gracias.

A las ordenes lo que necesiten, saludos

Pues es una oportunidad que ¡no podemos desaprovechar..!
Por favor, hazme saber si usas Discord (una app de chat para jugadores) donde podría darte guía sobre tus publicaciones...veo que estás nueva y necesitas algo de orientación...saludos..!

Firma Fermionico 3.png

si soy ivanic alli tambièn