Recuerdo del maestro Vincent con su Noche estrellada

in Cervantes3 years ago

IMG_20201029_101732_3.jpg

Saludos, comunidad cervantina

En esta publicación comparto con ustedes una acuarela que hice imitando al famoso pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890). La obra que intenté emular es la Noche estrellada, de 1889, que fue pintada cuando él se encontraba internado en una clínica. Un tiempo realmente difícil, de encierro y depresión.
La original es una obra cautivadora, que conmueve enormemente. Yo no tengo todavía la capacidad de usar así los óleos, pero pienso aprender algo. Quizás pueda algún día. Lo que hice, como parte de mi aprendizaje autodirigido fue intentar reproducirla con acuarelas. Lamentablemente la calidad de las mismas no me permite hacer tonos tan fuertes, además que la acuarela es mucho más suave, permite muchas otras cosas. Otro detalle que encontrarán es que por mi daltonismo puedo agregar tonos que no están, porque simplemente no los veo o no los distingo. Les ruego me disculpen las imprecisiones. Espero seguir aprendiendo sobre el arte de dibujar y pintar. Hive ha representado una oportunidad perfecta para motivarme a estudiar y compartir mi proceso de aprendizaje.
Paso entonces a mostrarles el cómo lo hice, tomé todas las fotografías con mi celular y empecé el día de anteayer, lo podrán constatar por la fecha de la cámara, la terminé ayer para esperar a que se secara mejor.

EL PROCESO:

Boceto a lápiz:
IMG_20201028_184034.jpg

Capas de acuarela (con mucha paciencia):
IMG_20201028_191403.jpg

IMG_20201028_212935.jpg

El resultado:
IMG_20201029_101719.jpg

Me he puesto a estudiar esta obra para tratar de aprender, tratar de analizarla, acercarme en lo posible al estudio de la composición y el color, porque no tengo estudios de pintura. También por el cariño que le tengo a ese pintor. Sirva como un pequeño homenaje.
Por último reitero que todas las fotografías son mías, del mismo trabajo. Agradezco asimismo su atención, su tiempo dedicado a mi lectura y su apoyo. Nos leemos en la próxima publicación, feliz fin de semana.


P.D.: Me gusta bastante el texto que en el mundo editorial llaman "en bandera" (aquí alineado a la izquierda) para mis publicaciones, y no el formato justificado, trabajé como editor de libros durante muchos años y puedo decirles que hay contextos donde podemos salirnos de las cajas para facilitar la lectura o nuestra necesidad de expresión, tenemos muchos vicios de las academias, no tiene por qué parecer un bloque pesado, rectangular o cuadrado.

Sort:  
Loading...

A very beautiful tribute 😊

!discovery 15

Thank you for your comment and support!


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Thank you very much!

¡Que hermosa versión! A mí me encanta la pintura de Van Gogh, es muy enérgica y hermosa. Quedó muy bien tu homenaje a este artista, ¡me encantó este estilo! Saludos y bendiciones.

¡Muy agradecido siempre por su atención y sus comentarios! Me alegra que le haya gustado.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Excellent, thank you very much for your support!