Y el apagón encendió su luz || Relato - Parte 1

in Cervantes4 years ago (edited)

apagon luz vela oscuridad.jpg

Carlos veía su programa deportivo favorito cuando de pronto el televisor se apaga y al mismo tiempo todo lo que funcionaba con energía eléctrica. Lo único que se mantenía encendido, aunque con poca carga, era su teléfono inteligente.

—¡Miriam, desconecta los aparatos de la sala! —le grita a su esposa desde el cuarto, mientras desenchufaba el televisor y la computadora. Salió del cuarto en dirección a la cocina con la intención de desconectar los artefactos que allí estaban, cuando sin esperarlo, choca con alguien en el pasillo.

—¡Papá! Me pisaste —.

Era su hija. La oscuridad causó ese choque que lo dejó con un codazo en el hígado causándole un agudo dolor, del que no se quejó para no seguir atizando el malestar que ya tenía por el apagón. Pero, entre otras cosas, también se abstuvo de expresar su dolor, porque ese choque le permitió sentir el calor de la piel de su hija, algo que, le hizo pensar, tenía tiempo sin sentir. En segundos concluyó que no recordaba cuando había sido la última vez que le había dado un abrazo a Ligia, su morena y casi quinceañera hija.

Mientras meditaba en el pasillo, Luis, su hijo menor, quien traía una linterna, pasó rozando el pantalón de Carlos quien sintió sus rizados cabellos con su codo izquierdo, el mismo de la mano que sobaba su costado derecho.

—¿Dónde es que guardan las velas? Yo ayudo a ponerlas —dijo mientras se colocaba en el centro de la cocina viendo acuciosamente hacia todos lados. Su mamá, que estaba en el patio, le respondió:

—En la segunda gaveta del estante, hijo. Allí debe haber cuatro velas. Enciende dos nada más. ¡Cuidado te quemas!—

—Sí, mamá —, respondió Luis, con un dejo de fastidio.

Carlos, sentado en una de las sillas del comedor de la cocina pasaba el dolor que le dejó el codazo de Ligia a la vez que meditaba un poco. Sin embargo nota que su hijo se acerca alumbrando con la linterna y las velas en su mano derecha. Carlos extendió la suya para tomar la linterna y Luis, luego de poner las velas en un recipiente, encendió un fósforo para prenderlas.

Carlos apagó la linterna. Las dos velas iluminan el ambiente, pero sobre todo iluminan el rostro de su hijo. Observó sus ojos, su mirada inocente, esa que aún mantiene un niño de diez años, pero a la vez notaba la fuerza e independencia que irradiaba de ella, esa misma independencia que le motivaba a tener iniciativa y ser tan colaborador. Detalló su nariz, sus labios y el lunar que tenía cerca de ellos. Su cabello castaño, largo y algo despeinado en ese momento. Tenía tiempo sin abrazar a su hija, y tiempo sin mirar a su hijo.

(Continúa)...

Aquí puedes leer el resto:
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Original G. S. Bilbao


Fuente imagen


¡GRACIAS POR TU LECTURA, VOTO Y COMENTARIO!


Puedes encontrame en mis redes sociales:

Facebook | Instagram | Twitter | Blog

Puedes votar como testigo a @cervantes | @aggroed | @arcange | @curie | @blocktrades | @c-squared


Logos G. S.Bilbao_violeta 2.png


Sort:  

Muy interesante historia y emotiva también que nos lleva a pensar en los momentos de observar y abrazar a los que tenemos cerca, estaré pendiente de la segunda parte. Saludos.

Gracias, @gero51. Ya publiqué la segunda parte. Sigue disfrutando del relato y descubre qué pasó con Carlos.

Sé cuál será la sorpresa que traerá éste relato, muchas veces por nuestros ruidos y estímulos externos dejamos de admirar la cercanía de los nuestros, ansiosa por seguir leyendo. 😌💚

¿Qué pasó, mi estimada, me vas a spoilear la historia? ja, ja, ja.

Sigue leyendo y disfrutando.

PD: visita este enlace: https://peakd.com/tophivers/@theycallmedan/tophivers-initiative. @theycallmedan lanzó una iniciativa genial.

Congratulations @garybilbao! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 900 comments. Your next target is to reach 1000 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!

Un relato bien redactado, hermano.

Me quedó con esta parte: "Era su hija. La oscuridad causó ese choque que lo dejó con un codazo en el hígado causándole un agudo dolor, del que no se quejó para no seguir atizando el malestar que ya tenía por el apagón. Pero, entre otras cosas, también se abstuvo de expresar su dolor, porque ese choque le permitió sentir el calor de la piel de su hija, algo que, le hizo pensar, tenía tiempo sin sentir. En segundos concluyó que no recordaba cuando había sido la última vez que le había dado un abrazo a Ligia, su morena y casi quinceañera hija".

Saludos.

Gracias brother. Te invito a leer las otras tres partes, si gustas.

Un abrazo.

Reflexión es lo que deja esto, me hace recordar muchas filosofías; la luz y la obscuridad, la vida cotidiana y como eso se fusiona todo... Muchas gracias por compartir, espero leer más!

Si, luz, oscuridad, subidas y bajadas, la vida en sí misma.

Gracias por tu visita y comentario. Al pie del relato están las otras partes.