La Inspiración, ¿A dónde fue?

in Cervantes8 months ago (edited)

Inspiración.png

Imagen de mi propiedad procesada con la app Toon Me

Pase por aquí y me detuve a vomitar letras sin sentido aparente, con ganas de romper esto que me tiene atrapado, esta ausencia de la musa, esta falta de inspiración, este desgano.

No sé si es el ormicron, la falta de vitamina B o ver tanta miseria en este país.

Recién leí, que el escribir acciona el cerebro y lo saca de ese posible bucle en que a veces caemos, me ha gustado escribirles, compartirles siempre y esta vez no creo que sea la excepción.
Veremos que sale de esto.

Diseño sin título.png

Una mañana cualquiera en Caracas
Imagen de mi propiedad

Ya más de uno ha llegado diciendo que todo alrededor puede ser inspiración, pero eso suena como los consejos que les dan a los deprimidos; que no tienen ganas de nada.

Si, les dicen:
párate vale, busca aire, cambia de ambiente y cualquier cantidad de paja y no se dan cuenta que el que está sin ánimos, sin inspiración, el que está en depresión, no está así porque quiere, hay un muro o un concreto que lo presiona, que lo mantiene inmóvil y unas palabras de un absurdo que no tiene idea de lo que pasa, no lo van a ayudar.

Muchos son los cabezas de ñemas que te llegan con palabras bonitas de lo positivo, que si la energía, que si no digas palabras tristes, que no te quejes, paja, paja y más paja.
Como que si a ellos no les llegan momento de pausa, como que si son inmunes, como si no tuviesen sentir, ganas de detenerse un rato a ver lo pasado y mejorar el rumbo, analizarlo, sino que avanzar, avanzar sin importar nada; hipocritas con ellos mismos.

Tengo por costumbre no meterme en las cosas de los demás, la vida me enseño eso desde temprano, nadie puede colocarse en los zapatos de otro por más empático que se quiera ser.
O por lo menos, ningun cabeza de ñema puede colocarse en mis zapatos. Se supone que cada cabeza es un mundo (según el refrán), que todos somos individuos y por lo tanto somos diferentes en pensamientos, pero a todos les da por etiquetar, por generalizar y por buscar remedios para otros sin revisarse si tienen rabo de paja o el mínimo sentido de lo que aconsejan.

En este momento estoy como moto-taxista en una esquina o parada; esperando el pasajero para arrancar a un destino.


untitled.gif
GIF de Peakd

Las ganas están, pero la dirección es incierta, se quiere escribir, publicar, crear, pero no encuentro un tema indicado, no me llega la luz que deseo, que me ilumine.
Es posible que me esté exigiendo mucho y por ello todo lo que se me ocurre me parece como tonto, pero fíjate, aquí estoy escribiendo paja y me estoy sintiendo bien a la vez que escucho salsa de Luis Enrique y Marc Anthony (y no soy salsero).

untitled.gif

GIF de Peakd

Tenía tiempo sin escuchar ese tipo de salsa, son las que más o menos me gustaban, la que llaman salsa brava o de hace como 50 años ya las viví en mi juventud y pasado pisado esta; absurdo el que vive en el pasado y no asimila tiempos actuales.
Tienes razón; no es mi peo.

Una vez escuche de alguien que uno a veces muere a lo largo de la vida; me siento así, como muerto. Bueno, si es que se puede sentir como un muerto.
Esos momentos, esas veces, son como los que estoy viviendo ahora, pero uno (yo), no quedo en las cenizas, no quedo en el hueco, en la tumba, sino que parece ser que resucito.
Y tal vez, ese sea un momento de reinventarse.

En un principio pensé que estas letras se transformarían en una canción con algo repetitivo, pero más bien me ha marcado una vía, me ha dado una dirección que no se ve, pero que parece accionar un click que me llevara a otras creaciones.

Gif Ger de Gracias (1).gif

Se de sobra que a muchos les pasa estas cosas, ya sean al momento de crear contenido o en sus momento de vivencias, trabajo, amor, etc.

Que vaina tan buena es esta de escribir o expresar. Tampoco es que de una todo pasa, pero como que en la medida en que voy vomitando letras voy sintiendo una alegría maravillosa que me motiva a esa reinvención que mencioné antes.

Estoy de acuerdo con eso de que si quieres que algo cambie, debes cambiar lo que ya tienes acostumbrado hacer.

Cambiemos pues, para que el universo nos regale recompensas.

Para allá voy; que venga la musa, la inspiración.

Gracias por leer estas letras de desahogo, ustedes son maravillosos.

El universo les colme de todo lo que anhelen.

image.png

Yo uso CANVA para editar las imágenes que ven en mis publicaciones.

Sort:  

Me declaro culpable de sentir la necesidad así como dices, vomitar letras. No le echo la culpa a nadie porque siempre espero más de los demás que de mi mismo y por eso vivo dándome carajasos con toda pared que se me atraviesa.

En mi defensa, la inspiración llega solo cuando no la busco, incluso la he soñado, he soñado frases, y escritos completos. Puede que mi cabeza algo perturbada busque mandarme señales de auxilio, muy buena forma en la que te expresas.

Oportuno, siempre que se quiera todos tenemos derecho a sentirnos "miserables" sin ofender, usa el sinónimo que te parezca adecuado a tu situación. Las palabras me suelen ayudar a liberar, no soy de hablar pero sí de escribir. Esto es un buen desahogo que siempre es necesario para aclarar la mente.

Cuando leo carajazos como lo que me escribiste, me siento vivo.
Descubro que me golpearon, que me hicieron vivir.
No soy escritor, no lo pretendo, pero si me encanta crear controversia para aprender.
Tu comentario es lo mejor que me ha pasado de hace rato.

Gif Ger de Gracias (4).gif

Para sentirse vivo solo "Hay que vivir" hermano no hay de otra. Un abrazo

El desahogo nos limpia de los pensamientos negativos y ese sentimiento de que la inspiración se fue... Per0 mira que buen texto, la musa e acompaña, solo que a veces hay que darle respiro.

¡WOW!
Que maravillosas letras las que me haces llegar con este comentario.
Así cualquiera se inspira y sale al ruedo a crear contendido sin parar.
Creo en eso que expresas; había que dejarla respirar.
Mil gracias por tu visita y por inyectarme ánimos.

Gif Ger de Gracias (2).gif


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que te puedo decir que ya no hayas dicho, solo se que me ha pasado una vez dure más de 15 días sin lograr escribir ni el saludo de una publicación, lo bueno es que todo pasa y al recargar las pilas vienes con el entusiasmo que hace falta para todo lo que haces y estás por hacer.


Saludos y bendiciones

Mi buen amigo @soychalbed, gracias por tu visita y ese comentario pana que siempre cae bien.
Bendiciones para la familia.

Gif Ger de Gracias (3).gif

Con mucho gusto, espero ver episodios nuevo del green

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Amigo mio @germanandradeg ya lo estaba extrañando y de paso preocupandome, eso le pasa a todos como usted lo dijo cabeza e ñema 😬🙊 y cada vez que leía tu paja me reía no de tu sentir sino de tu forma de soltar. La próxima vez hazlo desde la comunidad de #catarsis es un buen lugar para explotar y expresar.

No sé qué es peor quedar en blanco sin inspiración o tener muchas ideas al mismo tiempo y no tener tiempo para desarrollarlas. En ambos casos la ansiedad se apodera de uno.

Y aquí vengo con mi paja, trata de leer, escuchar música, hacer lo que te gusta sin pensar en crear contenido y la musa llegará. Relajate sin tanta paja. 🤣🙈😂 Me gustó la palabra. Besote 😘

Catarsis, dejó de ser lo que yo quería.

Sabes Ana María (@soyunasantacruz), hace rato que me encantas.
No es paja de levantar, es paja de verdad.
A estas alturas, hablar de paja es algo muy serio y ser pajuo es alarmante.
No soy pajuo, más si sé quién es de hablar paja,
Contigo sé, que la paja no será tiempo para perder entre tú y yo.

Gif Ger de Gracias (2).gif

Me encantan los trabalenguas que tienen sentido para mí, sé de pajuos que viven pendiente de lo que uno hace para andar echando paja por donde pasen y ellos creen que eso es hacer el bien y también de algunos que critican y critican con la bandera de querer orientar cuando lo que quieren es perjudicar.

Pero al final ellos son los que se envenenan en ese proceso, mejor respira y mira otras pajas más hermosas que dejan algo positivo que aportar. ☺️ @germanandradeg

Me Encantas Carajita

Holaaaa, amigo no importa que me digas cabeza de ñame, la inspiración se va, pero solo sentarse frente al teclado mira la cantidad de palabras que fluyeron, eso es bueno, liberas tu alma...a todos nos pasa, igual cuando te esmeras en uno espectacular y te baja la vibración cuando ves la monetización, sin pena y sin gloria...

Sonríe aunque no tengas ganas...
Tú salud es importante para que cumplas ese deseo que tienes de reunirte con tú familia.

Abrazos

jejejejejeje
Definitivamente, escribir es lo máximo, el cerebro como que se ordena y lo maravilloso aparece.
Al expresar lo del cabeza de ñema fue como una actitud rebelde, como para sacudirme; yo muchas veces soy ese cabeza de ñema.
Gracias Mercedes por esa inyección de energía que me aplicas.

ja ja ja

Cabeza de ñema

¿Por donde empezar? bueno te diré que nunca creí leerte así, pero es valido, todos necesitamos desahogarnos y soltar lo que tenemos dentro y escribir nos ayuda a organizar ideas y drenar, así que te felicito, porque fíjate, todo lo que profundizaste solo expresándote, para ti, porque esas líneas fueron para ti, mas que para los que te hemos leído.

Ahora bien, aquí vengo yo con un cristinada, ¿que coño te pasa? me hiciste arrechar con algunas cosas que dijiste, estas conociendo mi lado 😡, que yo tenga mi percepción de la realidad y tu la tuya, pero tu eres valioso y tu contenido me encanta por lo jocoso que eres, eso nadie te lo puede quitar, esto es una etapa y también pasara, todo pasa, así que aunque no te guste y me salgas con dos piedras en la mano, anímate, la musa volverá, tal vez no de la manera que crees o para expresarla como tu quieres, en video, pero se la tienes allí, hasta de como has pasado estos días en cama, del tratamiento y de toda la televisan que viste nos puedes contar, tal vez no sea lo que te guste subir a tu blog, pero yo lo digo por poner un ejemplo.

Como sigas con la mariquera, me busco la manera de conseguir tu dirección y aunque creo tengo el bendito ormicron, agarro por lo menos dos o tres de mi gatos vamos a tu casa y te derrumbamos esa verga a ver si vas a seguir, jajaja te quiero mucho mi @germanandradeg

PD: me disculpas el francés, pero a veces hay que hablar en el criollo mas puro que nos caracteriza como venezolanos.

Pues, este francés tuyo me ha arrancado risas hasta dolerme el diafragma.
Yo te tenía en un pedestal, toda bella, hermosa, intocable y ahora me doy cuenta que eres un ser mortal como cualquier otro.
Eso es bueno.
Mira estas cosas que escribí, son la palanca para mover una roca que había que quitar.
Estas letras (como bien dices) fueron para mí, solo que había que colocarlas en algún lado y las traje a Cervantes para ver si agarra algunos cobres, pero el valor verdadero está en que las escribí; con eso ya gané.
Todavía me estoy riendo con tu francés.
Y si quieres visitarme, no hace falta buscar excusas, me dices y listo, yo preparo el café.
Estoy pensando hacer un programa contigo, le diré a mi manager que te contacte.
Gracias por ese comentario que pareció un contenido.

Que bueno que re hice reir eso me gusta, por otro lado en cuanto al programa yo también hablaré con mi manager tiene 4 patas y se llama Señor Gato, jajaja

Congratulations @germanandradeg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 25
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Has sido votado manualmente por la Nueva comunidad Emotions & Feelings! Te felicitamos @germanandradeg
Banner.png

Guuaoooo que manera tan elocuente de expresarte jajajaja