La carta del devoto/ The devotee's letter [Eng-Esp]

in Cervantes3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-06-07 at 16.58.04.jpeg



Diseño sin título (3) (1).png



Banner de bienvenida.png




¡Hi, mis hermosos y creativos gislanders en Hive!
Hoy les entrego un texto literario de mi autoria,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



Hi, my beautiful and creative gislanders at Hive!
Today I give you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.



Diseño sin título (3) (1).png


La carta del devoto




Buenos días doncella,
he escrito algo para ti.
Cierra los ojos y respira.
Atesora lo que queda de mí.


Me llevaste a conocer el cielo
a las afueras de la ciudad.
Dejaste que tus ojos, tu piel
y tus besos fueran mi santa trinidad.
Sangré por tu confianza
y recé por tu inmortalidad.


Permitiste que te adorara como a una diosa.
Los milagros no fueron sólo ilusiones.
Pude mover montañas cuando
tu aliento yacía en mi boca.
Los malos tiempos no desaparecen
aunque pueden ser opacados por sonrisas y emociones.


Los jueces no se vestirán de compasión.
Las arenas del tiempo se deslizaron en tu cabello.
Podré confesar todos mis delitos,
mientras ellos afilan los cuchillos,
pero antes tenía que probar
la dulzura de cada uno de tus poros.


Fuimos una obra maestra,
un cuadro abstracto,
una explosión de colores.
La Luna te recordó la condena
y tus lágrimas cayeron sobre la almohada.
Hubieras drenado todo el mar
por intentar salvarme.
Sólo hay una silla en medio del jurado,
esperando ser el final de un alma, la mía.


Me hubiera gustado tener
una larga descendencia contigo a mi lado.
Despertar con los rayos del sol
abrazando tu desnudez y pureza.
Si la locura es valorada por el peso de las acciones,
caminaré a mi muerte para protegerte;
porque amarte es demencia sin remedio.


El egocentrismo de los superiores
no me escondió tras una cortina,
pudiste verme y tu curiosidad quiso más.
Ofreciste tu interés en bandeja y yo
supe satisfacerla en la medida justa.


El amor siempre batallará con algunas leyes.
Desafortunadamente al nuestro
le tocó las de la sociedad.
Tu deber será darlo todo, siempre.


La vida sólo puede continuar para los vivos.
Los que se fueron son nada más que recuerdos.
El primer año llevaras rosas blancas a mi sepulcro.
A los tres años lo harás una vez por mes.
Al llegar los diez años, sólo me mantendrás en tu mente,
estarás casada, con hijos tal vez, pero
no me olvidarás porque no lo querrás así.
Querer es poder, eso dicen.
Y tú quisiste que fuera un trozo de tu vida.


No olvides el árbol a un lado de la cascada,
podrás venir aquí cuando necesites calmar el alma,
un símbolo de que lo nuestro no se lo tragó el mar.


Comienza a amanecer, tengo que irme.
Si no llego a tiempo, enviarán equipos de búsqueda.
Tu ferocidad es un deleite cuando duermes.
Me alegro de que aún no despiertes,
no quiero que veas el espectáculo cuando corten mi garganta.
No te quiero cerca de los grupos de protesta.
Te quiero aquí, bajo éste árbol,
que si pudiera hablar, contaría todos nuestros pecados.


Nuestra historia tuvo un inicio, un desenlace
y pronto caminaré a nuestro final.
Pero ten presente que aunque ellos
digan que debo ser purificado,
sólo pude ser humano y puro al estar contigo.


Gracias por mostrarme el cimiento de todo humano.
Gracias por permitirme amarte.
Gracias por amarme.


Con amor, alma y vida.
De tu amado más fiel.
Siempre.



|
°
|


The devotee's letter




Good morning maiden,
I have written something for you.
Close your eyes and breathe.
Treasure what's left of me.


You took me to know heaven
to the outskirts of the city.
You let your eyes, your skin
and your kisses be my holy trinity.
I bled for your trust
and prayed for your immortality.


You allowed me to worship you as a goddess.
Miracles were not just illusions.
I could move mountains when
your breath lay in my mouth.
Bad times do not disappear
though they may be overshadowed by smiles and emotions.


Judges will not dress in compassion.
The sands of time slipped into your hair.
I will be able to confess all my crimes,
while they sharpen the knives,
but first I had to taste
the sweetness of each of your pores.


We were a masterpiece,
an abstract painting,
an explosion of colors.
The moon reminded you of the condemnation
and your tears fell on the pillow.
You would have drained the whole sea
for trying to save me.
There is only one chair in the middle of the jury,
waiting to be the end of a soul, mine.


I would have liked to have
a long offspring with you by my side.
To wake up with the sun's rays
embracing your nakedness and purity.
If madness is valued by the weight of actions,
I will walk to my death to protect you;
for to love you is insanity without remedy.


The egocentrism of the superiors
did not hide me behind a curtain,
you could see me and your curiosity wanted more.
You offered your interest on a platter and I
I knew how to satisfy it in the right measure.


Love will always battle with some laws.
Unfortunately ours
was touched by those of society.
Your duty will be to give your all, always.


Life can only go on for the living.
Those who are gone are nothing but memories.
The first year you will bring white roses to my grave.
At the age of three you will do it once a month.
At ten years, you will only keep me in your mind,
you'll be married, with children maybe, but you won't forget me.
you won't forget me because you won't want it that way.
Want is power, that's what they say.
And you wanted me to be a piece of your life.


Don't forget the tree by the waterfall,
you can come here when you need to soothe your soul,
a symbol that what's ours wasn't swallowed by the sea.


It's starting to get light, I have to go.
If I don't make it in time, they'll send search parties.
Your ferocity is a delight when you sleep.
I'm glad you're not awake yet,
I don't want you to see the spectacle when they cut my throat.
I don't want you near the protest groups.
I want you here, under this tree,
that if it could talk, it would tell all our sins.


Our story had a beginning, an ending
and soon I will walk to our end.
But keep in mind that even though they
say I must be purified,
I could only be human and pure by being with you.


Thank you for showing me the foundation of every human.
Thank you for allowing me to love you.
Thank you for loving me.


With love, soul and life.
From your most faithful beloved.
Always.


pexels-jj-jordan-2278501.jpg

pexels-jj-jordan-2187517.jpg

pexels-daniel-watson-762679.jpg

pexels-vijay-sadasivuni-3833370.jpg



separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gisland como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto y banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son de https:/www.pexels.com/es-es/foto/retrato-de-mujer-vestida-con-camisa-blanca-con-cuello-redondo-2278501/ - https:/www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sosteniendo-una-llave-2187517/ - https:/www.pexels.com/es-es/foto/joven-deprimido-con-cabeza-borrosa-en-una-habitacion-oscura-3833370/ - https:/www.pexels.com/es-es/foto/tronco-gris-arbol-de-hoja-verde-al-lado-del-cuerpo-de-agua-762679/ y modificada en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gisland as the creator.

  • The text separators and welcome/dismissal banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are from https:/www.pexels.com/es-es/foto/retrato-de-mujer-vestida-con-camisa-blanca-con-cuello-redondo-2278501/ - https:/www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sosteniendo-una-llave-2187517/ - https:/www.pexels.com/es-es/foto/joven-deprimido-con-cabeza-borrosa-en-una-habitacion-oscura-3833370/ - https:/www.pexels.com/es-es/foto/tronco-gris-arbol-de-hoja-verde-al-lado-del-cuerpo-de-agua-762679/ and modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on

.
.

Twitter
gisland43291968
Instagram
genesiscomoenlabiblia

.
.

Diseño sin título (3) (1).png

Banner de despedida.png

Sort:  

Congratulations @gisland! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3500 upvotes.
Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

“To wake up with the sun's rays
embracing your nakedness and purity.”
“you won't forget me because you won't want it that way.”

These are my absolute favourite excerpts from the post. It is so beautifully penned. I loved reading through. Great work and keep writing. Thanks for sharing. Have a great day ahead. ❤️

I'm glad you liked it. Thanks so much for reading. Greetings.

Hola @gisland como siempre tus creaciones son profundas, esta me encanto porque me hizo imaginarme el amor de un angel por una humana y esas historias siempre me han gustado mas si con poema evoca que sin importar la sociedad que maravilloso es el estar en los brazos de la persona amada. Me hizo soñar este poema y eso me encanto. Tiene de todo, amor, suspenso y drama. Te felicito. Abrazos

Muchísimas gracias por leer y por tu apreciación. De verdad me alegra mucho que disfrutes de mis escritos. Saludos.

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

¡Muchísimas gracias por su apoyo!