Dramatizando la escena, entre sombras y siluetas | Fotografías

in Cervantes4 years ago (edited)


Estas fotografías que hoy les comparto fueron tomadas al final de una tarde fría y lluviosa, quedaron algo oscuras por la ausencia de luz natural, por lo que se me ocurrió editarlas para causar un efecto más dramático en la composición.

La edición nos permite transformar la escena, pasar del día a la noche, del calor al frío, del color al blanco y negro.

Me encantan las fotografías en escala de grises, así que la edición giró en torno a ello, aumentando un poco el contraste, reduciendo el brillo y equilibrando la estructura.


Dramatizando la escena en blanco y negro


Mientras la tarde mengua para dar paso a la noche, estas hermosas aves posaron plácidamente con su mirada puesta en el horizonte.

SONY DSC-HX9V | 68mm | 1/400s | f/14 | ISO-100 |



SONY DSC-HX9V | 68mm | 1/640s | f/5.9 | ISO-100 |

Ya entrada la noche, una timida luna en formación, se dejó ver entre palmeras.


SONY DSC-HX9V | 25mm | 1/15s | f/5 | ISO-1600

Edición: Adobe Photoshop CC 2018

La magia de la fotografía y la edición...bendito arte.


Todas las fotografías son de mi autoría y propiedad.


Sort:  

Excelente fotografía y excelente edición, me sorprendió porque no soy particularmente fanático de este tipo de edición pero me gustó mucho.

¡Bravo!

Aprecio mucho tu comentario, me da gusto saber que ha gustado. Muchas gracias, saludos.

Saludos @gorayii , sigue compartiendo esos talentos.

Esas fotos están como para hacerle un relato dark, muy sombrío, quizás de terror, a veces con ingenio recuperamos una foto que creíamos perdida. Muy bien

Si, ya las daba por perdidas, pero se me ocurrió jugar un poquito con ellas. Me divertí haciéndolo y me gustó el resultado.

Vamos a ver si @jauregui98 se anima a escribir algún relato que emerja de las profundidades del bosque oscuro.

Me has sorprendido mi amiga con esta edición! Espectacular! La proxima vez compartela en la comunidad Black and White para que te conozca más gente!😉

Mujer no estoy muy familiarizada con esa comunidad y sus reglas para publicar, te pegaré un grito para que me pongas al día.

Que genial. Dice que no eres experto pero te quedó muy buena. Una maestra pues¡

Bueno voy aprendiendo sobre la marcha. Allí vamos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP