Pasta en salsa blanca con champiñones y tocineta | Receta

in Cervantes4 years ago (edited)

Pasta en salsa blanca con champiñones y tocineta

En este hogar amamos la pasta, en todas sus presentaciones. Pero no somos los únicos, de eso no hay duda. En la mesa de una gran mayoría, se sirve pasta al menos una vez por semana, es un pecado culposo del que no podemos, ni queremos, escapar.

Para mi la pasta siempre es la alternativa ideal a la hora de resolver una comida con rapidez, pero conservando la elegencia de un plato bien elaborado y delicioso.

Obvio, no todas las salsas con las que acompañamos nuestras pastas se pueden lograr con tanta rapidez, pero esta que hoy vamos a preparar se tomará alrededor de 10 minutos, y es realmente exquisita.

En la escuela de cocina tuve un profesor que decía, que todo con crema de leche y tocineta, siempre queda bueno. Y tenía muchisima razón XD.

Ingredientes:

  • 1/2 Kg de pasta (la de tu preferencia)
  • 1/2 litro de crema de leche
  • 100 grs de maíz dulce
  • 100 grs de champiñones laminados
  • 100 grs de tocineta cortada en cuadritos
  • 1 cebolla grande cortada en juliana
  • 5 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
  • queso parmesano recién rayado

Preparación:

Primer paso: Sírvase una buena copa de vino... Si señor, porque la pasta invita a eso, a compartir y a disfrutar.

Ahora si, comencemos...

En una sartén rociamos un poco (no mucho) de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo, siempre cuidando que no se quemen. Recuerda que la cebolla debe estar previamente cortada en juliana y el ajo preferiblemente machacado, o cortado muy muy pequeñito.

Cuando notemos que ya la cebolla está transparente, agregamos la tocineta cortada en cuadros y mezclamos. La tocineta le va a aportar un poco más de grasa, por ello no te debes exceder con el aceite de oliva en el paso anterior.

Acto seguido, añadimos los champiñones y la crema de leche. Esta última, ya con el fuego bajo. Mezclamos muy bien para incorporar todos los sabores.



Cuando la crema de leche comience a espesar un poco, añadimos el maíz dulce. En este punto debemos corregir los sabores añadiendo el toque de sal y pimienta que corresponda, según su gusto.



Dejamos cocinar por el lapso de unos 5 minutos más.

Al mismo tiempo, vamos montando nuestra pasta, esto no requiere mayor explicación, en una olla grande hervimos agua con un toque de sal, agregamos la pasta y la cocinamos hasta que ésta esté al dente, es decir, que no quede sobrecocida, pendiente con eso.

Lista nuestra pasta, colamos muy bien y vertemos toda la salsa en ella, incorporamos bien.

Ahora si, a servir y degustar. Recuerda rociar suficiente queso parmesano.



Este plato se debe servir caliente, no dejes que la salsa se enfríe.


Una delicia en sólo 10 minutos...¡ provecho !


Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, captadas con el lente de un Apple iPhone 7.
El gif de portada fue realizado en canva.com


Sort:  

He visto esta publicación en #Twitter. Gracias por compartir una gran publicación, la he votado. 😊❤

Los invito a visitar nuestra communidad, premiamos a las personas por dejar sus comentarios en nuestra publicación. Su comentario y reacción es muy importante para nosotros. Únase a nuestras comunidades. Dios lo bendiga

Gracias por el apoyo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por apoyar mi contenido, lo aprecio.

Se ve Riquísimo como para chuparse los dedos. Felicidades

Es realmente deliciosa, gracias por la visita.