Un pedacito de Naturaleza en mi casa

in Cervantes4 years ago



¡HOLA! Comunidad, espero tengan un día muy productivo y feliz.

El día de hoy les quiero mostrar las diferentes plantas que tenemos en nuestra casa y que si fuera por mi mamá tendríamos mas jajaja. Es una pequeña parte de naturaleza en nuestro hogar y hasta algunos días llegan diferentes especies de pajaritos, el que mas me gusta y justo la ventana de mi cuarto esta al lado del jardín es cuando llega un pequeño Colibrí es hermoso.


Mi mamá AMA sus plantas y nos ha enseñado a tenerles aprecio también y ayudarla a cuidarlas. Poco a poco fueron comprando los materos y tenían que ocuparse entonces varias de las plantas fueron regaladas y otras se compraron y plantaron.


Usualmente en aproximadamente el 80% de las fotos que me tomo en mi casa salen alguna planta en el fondo o a un lado jajaja ellas siempre están presentes.


Al fondo pueden observar un árbol de guanabana que tiene muchos años dándonos unos frutos increíbles, a nosotros nos encanta en jugo y comerla en trocitos ademas, que tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo.


Por cierto, hace unos días bajamos esta guanabana que en la fotografía no se aprecia su tamaño pero pesaba aproximadamente 3 kilos y medio. Hasta ahora creo que es la mas grande que nos a dado el arbolito.


Aquí se puede observar mejor la fruta que aparte de lo grande que estaba su color blanco hacia notar lo buena que se encontraba. Fue una bendición para estos días tan difíciles y nos sirvió como juguito para nuestras comidas de tres días.




.

Mas de cerca una SABILA que igualmente tiene varios beneficios para la salud e incluso la estética ya que sirve para darle brillo al el rostro y con el acné entre muchas otras utilidades.


BWdivider.png

Su color verde tan marcado y brillante de HADE es un buen complemento para el espacio y ademas da serenidad y una cierta paz cuando estas cerca.


Incluso algunas tienen nombre, por un primito que con su creatividad de 3 añitos quiso llamarlas por un nombre que no fuera a todas Planta. Este en particular es la que me causa mas risa ya que le puso de nombre Señorita Plumas jajaja la imaginación de los niños vuela. Realmente es una planta de LECHOZA.


La planta de los novios tienen ese nombre particular y muy único, es sutil y delicada.


Y para finalizar un hermoso bambú, que se encuentra en nuestra sala, junto a la escalera como se puede observar.


BWdivider.png

Muchas gracias, espero les haya gustado... y recuerden que las plantas pueden llegar a ser curativas para el cuerpo y para el alma. Saludos.



Fotografias capturadas con telefono MOTOROLA G7 PLAY

Sort:  

Mucho verde 😍💚

🍃🤩Así es. Gracias por el comentario

Congratulations @graace14! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Let's grow together!

Enhorabuena.

me encanto tu jardin esta lleno de mucha vida bendiciones :)

Que maravillosas plantas , que bueno que tu mamá les haya inculcado ese amor. Un nuevo nombre común para la lechosa jaja. Saludos

Jajaja si tiene mucha creatividad mi primito. Muchas gracias por tu comentario

Lindo jardín, me encanta la guanabana. Gracias por compartir!

Genial! Que bueno saber eso es una de mis frutas favoritas y además con las hojas del árbol se pueden hacer té con muchos beneficios. Saludos