Una flor inocente

in Cervantes4 years ago


cala ob.jpg

Saludos, amigos. Quiero dejarles esta percepción en forma de poesía.

Espero que la disfruten, como disfruté yo al escribirla, o más.

Una flor inocente

image.png

Ocurren en el jardín
gestas misteriosas.
De polvos, aires y aguas
nace una flor encarnada.

Una flor-corazón que quiere
flotar libre en el espacio
armada, dotada de vigor y de ilusión.

Cuando llega la niña cantarina,
queda impávida, la cala. Solo reluce.

La virgen, asombrada,
ignora cuál palabra asignar al pensamiento.
Un espasmo veloz
atraviesa su frente, la sonroja.

La pequeña se siente en falta, observada.
Siente que comprende, pero duda.
Se retira, casta.

Queda sola la cala.
Una inocente flor que
cumple una proeza secreta
en la naturaleza.

cala ab.jpg

Las fotografías son propias

image.png

@gracielaacevedo

Sort:  

Tu poema es hermoso y delicado. Podría verse como una fábula, la de la niña y la cala. De las flores de nuestro entorno es una de las más atractivas, con su presencia casi hermafrodita; quizás de allí cierto aire de erotismo muy sutil en la composición verbal y fotográfica. Saludos, @gracielaacevedo.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Saludos, @josemalavem. Gracias por tu apreciación de este ejercicio sobre la cala.
Si quería darle una direccionalidad hacia lo erótico, creo que mucha gente al ver las calas percibe en ellas la representación de algo que se acerca a lo libidinal, una sensación que no siempre se puede poner en palabras. Quería que fuera sutli, como tu dices, por eso me alegra tu comentario. Gracias por estar presente y por leer tan bien. Un abrazo. Gracias por poner en mi publicación el sello de @CELFmagazine.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

¡Gracias, @don.quijote, por el apoyo a mi publicación! Es una gran alegría encontrar sus queridos rasgos adornando mi blog. Mi sonrisa para usted...