Dra, tengo una caries pequeñita en el diente...

in Cervantes4 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad, existe procesos carioso, que no se observan clínicamente, es decir se observa solo un punto carioso, pero a la hora de tratarlo encontramos destrucción interna de todo el tejido.

IMG_20200524_180456.jpg

Caso Clínico

Se trata de un paciente masculino de 27 que se presenta en la consulta y refiere que tiene una caries pequeñita que al examen clínico observo una caries pequeña, con acumulación de restos de comida y moñestias al frío.

Diagnóstico

Caries profunda.

Plan de Tratamiento

Se realizó eliminación de tejido carioso, y la cavidad se extendió de tal manera que es una lesión que se extendió de manera interna.

Se talló una cavidad MOD, abarcando 3 caras del diente, y se preparó aliviando los rebordez y se coloco un portamatriz con una banda metálica para poder recontruir las paredes para realizar el sellado y esculpir la anatomia perdida.

IMG_2020-05-24_17-58-44.JPGImagen del diagnóstico, cavidad terminada, colocación del portamatriz y restauración terminada

Al terminar ese paso se desmineraliza con ácido fosfórico al 32%, para preparar la cavidad y abrir los poros, liego colocamos una capa de adhesivo, se fotopolimeriza por 10 seg, y comenzamos a colocar la resina en capas de manera de ir levantando las paredes y para reconstruir las cúspide las fosas y los surcos.

Mi recomendación

La consulta periódica puede evitar, caries de este tipo, que se observa clinicamente pequeña y al eliminarla se extendió casi en toda la superficie del diente, la visita preventiva es muy importante.

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu voto y un comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

By @helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA
QUEDATE EN TU CASA

Fotos Originales CRO Odontoven
Cámara Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200312_095533.png

Sort:  

Eres una artista de la cavidad bucal bucal

Graciasssss amigo se hace el trabajo lo mejor que se puede

Je je, uno tan iluso, pequeñita Dra.

Pues, se veia a simple vista pequeñita pero termino siendo una cabidad muy amplia casi todo el tejido estaba infectado sorpresas te da la vida

Estupenda y muy técnica publicación, como siempre, te destacas en tu área, querida @helengutier2. Mi apoyo por aqui, y un abrazo...

Gracias, me sonroje y todo

Siempre mostrando tu profesionalismo, cada vez que veo una publicación tuya te imagino tomando las fotos y explicándoles a los pacientes sobre Hive, no sé si lo haces, pero te imagino haciéndolo.
Saludos y el mejor de los éxitos.

Amigooo, pues le digo que lo voy a subir a las redes y ellos contentos

Hola @helengutier2. Me gustan mucho tus publicaciones porque así evitamos que nos pase alguno de esos casos, muchas gracias por las recomendaciones. Saludos desde Colombia.