Regresan Mis Películas de Drama Favoritas

in #hive-13387222 days ago (edited)
¡Saludos! hace más de dos años comencé las publicaciones referentes a mis películas de drama favoritas, siendo el último post hasta el momento realizado el 22 de febrero de 2019, de un total de 18 publicaciones, las mismas consisten en una lista sin calificación u orden de importancia, dedicada a muchas películas que me han impactado, traté de ser disciplinada y hacer un post semanal.



Ilustración de mi persona cortesía de @yetsimar

Fue un trabajo arduo y bastante enriquecedor, en retrospectiva me duele un poco ver que gran parte de ellas no obtuvieron gran recompensa, sin embargo, la idea nunca fue hacer dinero sino mas bien compartir un poco mis gustos y encontrar personas que quisieran verlas como una recomendación, disfrutar de mi reseña o análisis y por supuesto comentar.

Mi género favorito en cuanto a lo fílmico no es el terror ni el suspenso, es el Drama, por eso hice esta serie de publicaciones, de manera subjetiva doy muy opinión y me enfoco en las particularidades que llamaron mi atención en cada una. Obviamente, muchas de ellas me hacen llorar profundamente, es debido a ello que el cine nos conecta con otros seres humanos a un nivel distinto.

Como dije al inicio, hace más de un año que no publico al respecto y por ello voy a regresar con buen ánimo mis publicaciones de cine, pretendo al menos cada semana hacer una publicación nueva, es decir la próxima tendrá el Nº 19. Pero antes, quiero compartir una pequeña síntesis de cada una de las 18 publicaciones anteriores, con el enlace a la publicación original, con la intención de que tengan más alcance.

Muchas personas cuando tienen una publicación vieja que no obtuvo ganancias o lecturas, republican el contenido, sin embargo, mi intención es regresar a las publicaciones semanales, por lo que si le gusta mi contenido anterior pueden apoyarme en esta publicación o en las siguientes, también pueden comentar al respecto de la publicación de la lista que más le haya gustado y con gusto responderé.

Listado de publicaciones anteriores de Películas de Drama Favoritas:


Nº1 Mi pie izquierdo (1989).


La película está basada en la autobiografía de Christy Brown, un pintor y escritor irlandés, el cual nació con parálisis cerebral , dentro de una familia pobre con muchos hijos, tal parálisis le provoco una triplegía desde el nacimiento, pudiendo solo mover su pie izquierdo.

Leer post completo


Nº2. El valor de una promesa. (1987)


La película trata sobre un padre que enviuda y queda solo a cargo de sus cuatro hijos, más adelante el estado se encargaría de la custodia, debido a algunos sucesos no muy justificados y ciertamente arbitrarios que le niegan el contacto con ellos. Está basada en un hecho real y toma temas sociales, religiosos e incluso psicológicos.

Leer post completo

Nº3. Plegarias por Bobby (2009)


Está basada en una novela de Leroy Aaarons, el cual es un periodista activista, es una película biográfica basada en la historia de un joven gay que vivió entre los años setenta y ochenta, él cual se suicida debido a la homofobia e incomprensión de su madre.

Leer post completo

Nº4. Siempre Alice (2014)


Por siempre Alice es una película que muestra el drama de una mujer de mediana edad a quien se le es diagnosticado Alzheimer precoz, es decir, que aun cuando a su edad no es común la aparición de esta enfermedad, ella es de los primeros casos en padecerla desde temprano.

Leer post completo





Nº 5 Nobody Knows (2004)


Es una película japonesa que muestra el drama de cuatro niños obligados a sobrevivir con la ausencia de padre y el reciente abandono de su madre, en un pequeño apartamento alquilado. Está basada en un hecho real, siendo hallados cuatro niños en estas circunstancias, viviendo solos en una apartamento en Japón.

Leer post completo



Nº 6. John Q (2002)


Es una película bastante realista debido que plantea el drama común de la llegada de una enfermedad en una familia de recursos bajos, adicionando además el problema del sistema de salud y las aseguradoras estadounidense, el cual es fuertemente criticado debido a las incoherencias del sistema y la desigualdad social que se genera a partir de ello.

Leer post completo

Nº 7. Los niños del cielo (1997)


La brecha que existe entre las culturas orientales y occidentales a veces se ve reflejada de mejor manera cuando se aborda la niñez, la manera en que viven los niños nos dice mucho de una cultura e incluso de un país. Los niños del cielo (Bacheha-Ye aseman) es una película iraní dirigida por Majid Majidi en 1997, y en ella se narra la historia de dos hermanos quienes tienen la desventura de perder un par de zapatos.

Leer post completo

Nº 8. Bent (1997)


¿Se imaginan ser un gay en el tiempo del holocausto? Muchos pensarán que no sería diferente a ser judío si se caía en manos de las SS, sin embargo Bent es una película es una película británica de 1997, que narra la terrible historia de un homosexual que es atrapado por las fuerzas nazis.

Leer post completo





Nº 9. Todo niño es especial (2007)


Todo niño es especial (Taare Zameen Par), es la historia de un niño hindú quien ante la presión familiar, escolar y social de su entorno, sufre en silencio su dislexia.

Leer post completo



Nº 10. Million Dollar Babies (1994)


Esta es una película canadiense dirigida por Christian Duguay, basada en la historia real de una familia en Ontario Canadá, quienes ya con hijos y en una situación económica desfavorable, tienen unas quintillizas.

Leer post completo





Nº 11. Cumbres Borrascosas (1992)


Cumbres Borrascosas es una película de época, basada en la novela de Emily Brontë, de ella se han hecho muchas versiones e incluso una miniserie, pero a la que hago referencia en este post es del año 1992, dirigida por Peter Kosminsky y protagonizada por Juliette Binoche y Ralph Fiennes.

Leer post completo





Nº 12. El payaso y el Führer (2007)


Es una película española que trata de la vida de un Payaso que practica su profesión bajo el régimen nazi. Está basada en una historia real del clown catalán Charlie Rivel, de nombre real Josep Andreu, la película es una adaptación cinematográfica de un montaje teatral llamado "Uuuuh!", de Gerard Vázquez.

Leer post completo



Nº 13. Si las paredes hablasen (1996)


El tema del aborto tan vigente hoy en día ha sido motivo de diferentes discusiones desde hace muchos años atrás, sin embargo sigue causando las posturas más radicales desde ambos lados. Si las paredes hablaran (If These Walls Could Talk), es una película dirigida por Nancy Savoca y Cher, protagonizada por Demi Moore, Sissy Spacek y la misma Cher. En ella se cuenta la historia de tres mujeres que vivieron en la misma casa en periodos de tiempo diferentes: 1952, 1974 y 1996.

Leer post completo



Nº 14. Memorias de Antonia (1995)


Es una película holandesa de 1995, escrita y dirigida por Marleen Gorris, la misma trata sobre una mujer que regresa a su pueblo de nacimiento en compañía de su hija. Tiene una narración retrospectiva, ya que comienza con Antonia bastante mayor, esperando su muerte después de una larga vida que comienza a mostrarse desde su regreso al pueblo poco después de la segunda guerra mundial.

Leer post completo



Nº 15. Sylvia (2003)


Es una película biografía de la poetiza estadounidense Sylvia Plath, la misma se estrenó en 2003, con la dirección de Christine Jeffs y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris y Michael Gambon.

Leer post completo





Nº 16. El Imperio del sol (1987)


Narra la historia de un niño que forma parte de una familia aristócrata inglesa que vive en Shangai en los años 40, cuando la guerra entre China y Japón se hace formal y sucede el ataque a Pearl Harbor en 1941, las familias inglesas fueron expulsadas de sus casas, no habiendo respeto a la diplomacia muchos fueron a parar en campos de prisioneros a cargo de los japoneses. Está basada en el libro de de J. G. Ballard de 1984.

Leer post completo



Nº 17. The cure (1995)


Conocida como “El poder de la amistad” o “Que nada nos separe”, es una película estadounidense de 1995, dirigida por Peter Horton y protagonizada por Brad Renfro y Joseph Mazzello. La misma trata sobre la amistad que se forja entre dos niños vecinos, uno de ellos es portador de VIH.

Leer post completo





Nº 18. El color purpura (1985)


Está basada en una novela de Alice Walker, que narra la historia de Celie, una mujer negra que vive en el sur de estados unidos a principios del siglo XX, quien con apenas 14 años ya ha tenido dos hijos de su padre y es estregada como un animal a un vecino viudo para que se case con él y se haga cargo de sus hijos.

Leer post completo





Invítenme un Café



Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme a seguir dibujando, pintando, escribiendo y tejiendo puedes invítame un Ko-fi en el enlace que les dejo aquí abajo, les recuerdo que es fácil, se usa Paypal y Tarjeta. ¡Muchas gracias a todos!




https://ko-fi.com/irenenavarroart




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361