Portalápices para el cumpleaños de mi sobrino (Tema Mario Bros). 🍄🍄

in Cervantes4 years ago (edited)

principal.gif
blanco1.png

llll.png

Hola amantes de las manualidades.

llll.png
blanco1.png

Paso un tiempo desde la última vez que publiqué en esta comunidad, lamento mi ausencia pero regresé con más propuestas creativas sobre manualidades hechas con materiales en desuso. En esta ocasión realicé portalápices que a su vez fueron usados como cotillon (regalos infantiles) en la fiesta de mi sobrino Mario José, la temática era Mario Bros es el juego preferido de mi travieso sobrino, así que pensé en crear 4 portalápices en forma de hongos de diversos colores, quise que tuvieran doble uso por ello introduje dulces en su interior convirtiéndolos en unos (Portalápices cotillon).

blanco1.png

Fue un proceso bastante extenso aunque no parezca, mi objetivo era lograr el mayor parecido con los hongos del videojuego, y que por supuesto el acabado fuese prolijo, quería ofrecer a mi sobrino un lindo adorno para su fiesta, no es por vanagloriarme pero creo que lo logré. Disfruten del proceso.

blanco1.png

mariocorriendo315x320.gif

SEARCH

blanco1.png

l.png

Materiales:

l.png
blanco1.png

⚫ Figuras en cartón, 4 hongos, 4 cuadrados (medidas en la imagen), 12 rectángulos (medidas en la imagen).
⚫ Papel reciclado.
⚫ Pinturas en colores variados.
⚫ Pegamento (silicon líquido y pega blanca), tijeras.

blanco1.png

1materiales1.gif
blanco1.png

lll.png

Paso a paso:

lll.png
blanco1.png

1) Al tener todos las piezas recortadas, el primer paso será armar el portalápiz, para ello deben tomar el cuadrado de 8 cm y pegarlo a la base del hongo.
2) El siguiente paso el pegar los rectángulos de 8 cm x 10 cm y pegarlos a los lados de la base.

blanco1.png

page1.jpg

blanco1.png

3) El último rectángulo de 7 cm x 10 cm, debe ir entre los otros rectángulos.
4) Asegúrense de que todo este alineado, y que el portalápiz se pueda sostener para proseguir con los otros pasos.

blanco1.png

page2.jpg

blanco1.png

5) Para obtener un mejor resultado decidí borrar el portalápiz, este paso permitiría que al pintar el color quedará uniforme.
6) Realicé ese paso con una mezcla hecha con partes iguales de agua y pega blanca, recorté trozos de papel y fui cubriendo todo el hongo, al secar dibuje los rasgos característicos del hongo de Mario Bros.

blanco1.png

page3.jpg

blanco1.png

7) Este paso es el más divertido, consiste en pintar cada hongo.
8) Pinté cada hongo en el color correspondiente, rojo, azul, amarillo y verde, los óvalos del centro los pinté en color blanco y la cara en color beige.

blanco1.png

page4.jpg

blanco1.png

9) Pinté el exterior de la caja del portalápiz en negro.
10) Y el interior del portalápiz lo forré en papel.

blanco1.png

page5.jpg

blanco1.png

10) Cuando seco la pintura, sólo restaba colocar los detalles.
11) Para finalizar, delineé en negro cada hongo, para resaltar sus rasgos, y dibujé ojos en las caras usando color negro y blanco.

blanco1.png

page6.jpg

blanco1.png

ll.png

Portalápices cotillon (Tema Mario Bros).

ll.png
blanco1.png

Quedé satisfecha con el resultado, siempre soy mi peor crítico trato de mejorar en cada creación, debo resaltar que a mi sobrino le encantaron, tanto así que no quería que se rifarán en su fiesta, incluso representó a Mario Bros con un baile para ganarse uno (se ganó el verde su color preferido). Espero les haya gustado esta manualidad.

blanco1.png

final1111.gif

blanco1.png

final2.jpg

blanco1.png

final3.jpg

blanco1.png

final4.gif

blanco1.png

120133730_709529166311656_7918096679110807679_n.jpg

Mi hermana @genice realizó una publicación donde muestra la fiesta de mi sobrino. Click en el siguiente enlace para acceder.

CELEBRACIÓN

blanco1.png
llll.png

PUBLICACIONES RECIENTES:

page333.jpg

1 Pastel de maracuyá para el cumpleaños de mi madre.
2 Hive Gaming Community Contest - Worst games or gaming experiences
3 Inspired Makeup Look || Mythological Creatures || "Kitsune" Japanese Mythology.

llll.png
blanco1.png
saludofinal.gif

Imágenes tomadas desde mi Alcatel One Touch Idol 4 / Images taken from my Alcatel One Touch Idol 4.
Imágenes editadas en PhotoScape / Images edited in PhotoScape.
Imagen incrustada 1 ESTRELLA

Sort:  

Quedaron muy lindos :D

Gracias por comentar.

Amé la cara del nene en la ultima foto, se nota que está disfrutando un montón.

No tienes idea de cuanto disfruto ajajajjaja.

Gracias por comentar.

me gustaron mucho tus portalapices quedaron geniales

Gracias por comentar.

¡Que excelente idea de manualidad, @jennyzer!

Agradable propuesta para regalar a los niños que les gusta Mario. ¡Exitos y feliz semana!

Mi sobrino es fanático de Mario Bros, así que le encantaron. Gracias por comentar.

¡Muy bonito trabajo amiga! te invito a pasar por el blog de mi amiga @hermilopez que también hace algunas manualidades bastante creativas, es algo nueva en Hive así que no tiene mucho material pero tiene gran creatividad.

¡Saludos!

Que genial, pasaré por el perfil de tu amiga. Gracias por comentar.

Buenísimo, te quedo muy lindo, felicitaciones!

Gracias por tu comentario.

Congratulations @jennyzer! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1500 comments. Your next target is to reach 2000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Update for regular authors