¡En Momentos Difíciles!

in Cervantes28 days ago
Hoy quiero conectar con todos aquellos que están pasando por momentos duros, como la pérdida de un familiar a causa de esta pandemia. Muchos ya pensábamos que todo iba mermando pero resulta que volvimos al punto de partida "ahora parece que si",volvió el encierro y con el todas sus cruces a cuestas. Ya las victimas por Covid en nuestro país (Venezuela) comienzan hacer rostros conocidos,o familiares de personas cercanas a nosotros.Que difícil es enfrentar el fenómeno de la muerte aun sabiendo que es lo único seguro que tenemos en la vida, pero nunca estamos listos para canalizar esta situación pero simplemente toca, toca aceptar y aunque suene duro avanzar.Cada persona que vemos atraviesa una lucha que no conocemos, tratemos de fomentar la empatía, pero no sólo con los demás sino con nosotros mismos, Tratemos de respetar el proceso por el cual estamos pasando, aceptando incluso aquellas cosas que no podemos cambiar, Acepta tu realidad sea cual sea. Dejemos atrás por un momento el "positivismo tóxico", por que siendo realistas no siempre estamos felices, y eso es válido si lo que buscamos realmente es sanar.

1e47951d-6ddc-41f9-9260-1e4f9c47bdcd.jpg

Yo pase mucho tiempo , pidiendo deseos con velitas de cumpleaños, le pedía al universo que por favor me regalara esa vida con la que siempre soñé. Me enojaba mucho con Dios cada vez que algo no me salía bien, tenia en mente una vida color de rosas, que solo existía en mi cabeza.Hasta que una noche me canse y entendí que la vida también esta llena de oscuridad y negarse a ciertas realidades sólo hacia más doloroso el proceso. Todo lo que esta destinado a ser, pasará así pataleamos y no se trata de resignarse sino aceptar el camino por el cual te va llevando la vida.La realidad queridos es que en la vida hay muchísimos colores algunos hasta mas hermosos que el rosa y otros no tan bonitos, pero aun si toca continuar, por que el mundo siempre seguirá girando.No le des a nadie el derecho de juzgarte y muchos menos lo hagas tu con otros,dejemos a un lado las comparaciones , todos los procesos son personales. Y sea cual sea el punto en el que te encuentres hoy, estoy segura de que vas bien.

Admitir aquellas emociones que no podemos controlar, nos da la posibilidad de liberarnos del miedo, la frustración, la rabia, los juicios y todas aquellas emociones no gratas. Recuerden que no podemos ir bien en la vida sino dejamos ir lo que nos hace daño y para ello debemos empezar por aceptarlo y crear consciencia de ellos es un buen punto.¿Te animas a liberarte?.Mi abrazo y solidaridad con aquellas que personas que hoy sienten que se las ha derrumbado su vida pero una cosa si les digo el cuerpo humano esta químicamente preparado para enfrentar todo tipo de perdidas, pero nuestra fuerza interna es lo que siempre nos ayudara a levantarnos ante lo adverso.

Sort:  

Muy bello tu escrito, en estos momentos tan difíciles para muchos, siempre es bueno leer palabras de aliento, saludos!