You are viewing a single comment's thread from:

RE: Moral y luces... | Contenido Original

in Cervantes4 years ago (edited)

Es inevitable para mí no sentirme identificado en estas palabras, siendo un venezolano que vive en Venezuela, estudiante universitario e inquilino de una docente retirada; además que en el post se hace referencia a nuestra situación. Doy fe que los docentes que aún ejercen lo hacen por vocación y por amor a creer en un futuro, sobre todo en sus estudiantes más virtuosos. Realmente aquí todos lo que no nos aprovechamos del prójimo estamos trabajando por amor al país, para darle un mejor futuro, para intentar educar mejores personas que puedan levantar las ruinas de algo que es muy hermoso, pero que ha perdido su brillo...

Los educadores actuales se han tenido que reinventar ciertamente para seguir ejerciendo su profesión desde casa con esta situación de la pandemia, y nuevamente recalco lo difícil que es para la mayoría. Justamente anoche mi pareja intentó ver una clase online, pero la señal de internet del profesor no lo permitió finalmente, y hoy fue ella quien no pudo conectarse ya que atrapados en Caracas en una semana de cuarentena radical desesperados luchábamos con las líneas telefónicas para comunicarnos con nuestros padres en Aragua, ya que nuestro estado natal amaneció totalmente inundado.

Para no desviarme tanto, lo que trato de decir con esto es resaltar la voluntad de los verdaderos grandes docentes que en serio se preocupan por educar gente de bien, que puedan beneficiar no solo a Venezuela sino al mundo entero con sus talentos. Es admirable el trabajo que hacen y deseo con todo el corazón que todos los jóvenes estudiantes de todos los niveles aprendamos a valorar esto y enaltecerlo... Muy buena esta redacción, gracias por tocar este tema que me ha hecho desahogarme y reflexionar al respecto. ¡Saludos desde Caracas!

Sort:  

Desde Contenido Original intentamos dibujar un homenaje al educador que tiene vocación. Sabemos lo mal que lo pasan y hacemos votos porque la situación cambie para bien. Gracias por comentar..!