Breviario de vida 1 (textos poéticos)

in Cervantes4 years ago


A lo largo de los años vamos registrando (diría el poeta Rafael Cadenas) nuestros encuentros con la vida y la palabra, como en una especie de cuaderno de apuntes ("carné", le dicen los franceses) o de libro de oraciones terrenales. Así, se van reuniendo textos sueltos que son pensamientos poéticos, recreaciones, notas memoriosas… Publicaré en adelante varios de ellos bajo la denominación de breviario de vida, autocitándome, pues a mi primer libro de poemas lo titulé Breviario de sombras.


Fuente



Se resiste al escape la vida. Busca respuestas en el espejo revisitado. Avizora el instante feliz del vino en el paladar o el gusto del amor en la carne. Bebe el agua a largos sorbos diarios. Sabe del reboso del mar lejano, del remanso presentido del río, del sol de siempre con su tarde de olvidos.

En verdad, se despoja para ser otra la vida. Retornará en mañana, única y limpia luz, suave brisa paseante.


image.png

Agradecido por su lectura.

discord
CELFmagazine

Literatos

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Siempre agradecido por su apoyo, amigos de @stellae y de @elarca.

Excelente escritura, gracias por compartir. Saludos