Evolución y trascendencia humana | MI PRESENTACIÓN

in Cervantes4 years ago

Antes de presentarme ante ustedes como corresponde para ingresar a Hive, es importante referirme al uso convencional que se da a una Presentación, ante una persona o un público. Normalmente lo hacemos indicando nuestros Datos personales, como son nombre y apellido, lugar de origen y trayectoria de estudios académicos y experiencia.

IMG_20200822_102008.jpg

En esta ocasión y en mi caso particular, le confieso que cuando me informaron que debía hacer mi presentación para darme a conocer ante las miles de personas que forman parte de Hive, de manera que puedan hacerse una idea de quién soy y que puedo aportar.

¿De inmediato, me sentí desorientada y pase varios días haciéndome preguntas, tales como, ¿Quién Soy Yo? ¿Qué significa presentarme en este momento de mi vida, que tengo 70 años? Esas interrogantes hacia mí, me permitieron hacer un recorrido desde mi niñez, adolescencia, juventud adultez y madurez en la que me encuentro en este momento (tercera edad andando a la cuarta edad) y me vino otra pregunta, ¿Será que en esta etapa de mi vida, puedo aportar ideas valiosas que sean de interés para los miembros de HIVE?

IMG_20200820_104526.jpg

Y que alegría, vino una respuesta afirmativa, claro que SI, porque poseo Formación Académicos de Educación Normalista, Técnico Superior y Licenciatura en Educación Mención Tecnología Educativa, Maestría en Gcia. Recursos Humanos. Así como estudios Internacionales de Coaching Ontológico y Coaching de Cambio Organizacional.

En cuanto a mi Experiencia Profesional, la planteo en tres etapas: la Primera, como maestra normalista, en Los Teques, tuve la oportunidad de trabajar 10 años en Educación primaria. Segunda etapa, como técnico Superior y Lic. Educación mención Tecnología Educativa, en la Ciudad de Caracas, trabaje 6 años en la producción del Programas de Capacitación Agropecuaria en el Instituto Nacional de Capacitación Agropecuaria INCE, reorganizado un año después con la misma misión como INAGRO.

IMG_20200820_104717.jpg

Y la tercera y última etapa, realizada en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, desde 1984, en Interalúmina C.A, Empresa Productora de Alúmina. Allí trabaje primero como Diseñador Instruccional en la Planificación y Producción de los Programas de Capacitación y Desarrollo Tecnológico para la Producción de Alúmina. Y Posteriormente cuando Interalúmina C.A es reorganizada como CVG Bauxilum, continúe trabajando el Manejo del Cambio para la Implantación del Sistema SAP en 4 Empresas, Operadoras de Bauxita en los Pijiguaos, en Alcasa, Venalum y Bauxilum en Puerto Ordaz Estado Bolívar.

Y con el trabajo de esas 4 empresas durante 17 años en estas empresas, culminé mi experiencia profesional y salí como Jubilada en Julio de 2007. Durante mis años en la Ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en mis primeros años de trabajo, lograr adquirir mi primera vivienda, usando el beneficio que nos ofrecía CVG Interalúmina C.A. y usando mis propios ingresos, producto de los ahorros del trabajo docente y en el área agropecuaria, pude adquirir y amoblar un apartamento tipo estudio, en el cual viví durante 4 años.

IMG_20200820_104932.jpg

Posteriormente y mientras estudiaba la Lic. de Gerencia en Recursos Humanos en la Universidad Experimental de Guayana, UNEG tuve nuevamente la oportunidad de hacer un sueño realidad, un sueño que tenia de niña, que consistía en garabatear en un papel, una casa de líneas básicas, sencillas con patio y jardines.

Un día, durante la clase nocturna a la que asistíamos, un compañero de estudio me informo que iba a vender una acción por Bs 100.000 para la Ejecución un proyecto de Construcción de “Residencias Canaima”, Conjunto Urbanístico de 20 Unidades habitaciones estilo colonial. Y a partir de ese momento, realice todas las actividades que fueron necesarias para que 4 años más tarde, nos hicieran la entrega parcial de nuestras casas.

IMG_20200820_103902.jpg

Digo parcial, porque motivado a la inflación que se comenzaba a manifestar en ese momento, las casas fueron entregadas a medio construir, sin puertas, pisos, ni baños. Poco a poco fui completando las partes que faltaban. Lo cual me motivo posteriormente a realizar la aplicación de la casa a un segundo piso y construir 2 departamentos anexos y acondicionarlos para su alquiler de ejecutivos y tener nuevos ingresos.

Al recordar esta experiencia, me emociono porque al lograr esa meta, forme lo que considero mi estabilidad e independencia económica. Fue hacer un el sueño una realidad, el tener una casa propia a través de mi propio esfuerzo, una buena administración de los ingresos y la confianza de los albañiles. Así como también el apoyo que me dieron algunos familiares, a quienes acudí, pidiendo ayuda financiera en momentos cruciales. Gracias a todos ellos.

IMG_20200820_104652.jpg

Paralelamente a mi formación profesional y experiencia laboral, siempre tuve interés hacia el arte musical, el cual no logre en desarrollar por no contar con un ambiente cultural y familiar propicio para ello. Sin embargo, la inquietud y la disposición por la musica se mantenia y a los 30 años de edad, lo canalice esa necesidad hacia el canto coral, habiendo tenido la oportunidad de participar en la “Agrupación Polifonía”, institución de origen Caraqueño, dedicada a la interpretación y promoción de la música Sacra de nuestros más afamados compositores venezolanos bajo la dirección de la Profesora Nazyl Báez Finol.

Así como también, forme parte por un año de la Agrupación Coral, Voces de Siempre con sede en la ciudad de Maracay bajo la dirección su directora musical, Iris Linares. Siguiendo el proceso reflexivo en el que estoy para mostrarle quien soy, ahora les voy a hablarles mas intimamente de mi y de mi familia.

IMG_20200820_190444.jpg

Mi nombre es Maura, nací el 30/11/1949 en Yaguaraparo Estado Sucre, muchos dicen que es pueblo no sale en el mapa de Venezuela. Otros dicen que es una zona, donde el viento se devuelve. ¿Ja ja ja, divertido no? De niña a los 4 años y como dicen aquí, me llevaron enguacalada a la Ciudad de Caracas, desde donde con el apoyo y acompañamiento familiar, de mi mamá, Quintina L. Quijada, mi padre de crianza, Hernán Contreras, 6 hermanos, 5 hembras y tres varones, así como también de otros familiares, entre ellos, tíos, tías primos y amigos transite el camino de mi vida antes contada.

Durante la vida profesional y laboral, me centré en el trabajo y los estudios, dejando poco espacio para establecer una relacione de pareja seria. Soy Soltera, jubilada y vivo sola en un apartamento ubicado en La Morita I Turmero estado Aragua y en conjunto con mis hermanos le ofrecemos asistencia y apoyo a nuestra madre de 93 años de edad. Me acompañan de dos mascotas una se llama Punky, es una mestiza con pomerania, tiene 15 años conmigo y la otra niña se llama Nevada tiene 5 años conmigo, las dos me mantienen activa y ofrecen la alegria de vivir.

IMG_20200816_091232.jpg

La vida y mi espíritu de búsqueda me dio la oportunidad de leer y estudiar las ideas de algunos escritores y flósofos de la época, entre los que más me impresionaron, se encuentran, Krishnamurti, El Filósofo Hindú, con quien descubrí la auto investigación personal, como si una fuera su propio laboratorio. Siddhartha Gautama, el Buda, al estudiar y practicar la filosofía budista durante 6 años, encontré una forma diferente de ver a Dios, Dios como energía, como luz y no como Hombre, a quien nos muestra la religión judeo cristiana, con la que me forme desde niña y que al ser adulta cuestioné.

Osho, Filósofo y Orador de la India, revolucionario del sexo y de la transformación social. De los libros leídos, los de mayor impacto para mí, fueron, ”El Hombre”, “La Mujer”, “El Niños”; los cuales me permitieron tener otra visión sobre el origen y las características de la sociedad en que vivimos y la importancia de cambiar nuestra de pensar y actuar para mejorar las próximas generaciones.

IMG_20180818_174407.jpg

Osho promovió la Visión de Zorba el Buda, donde plantea que el nuevo hombre debía combinar, la liberta y la alegría de la danza y el disfrute de la vida con sabiduría e iluminacióndel Buda. Y finalmente ya en mis días de disfrute de estar en condición de Jubilada, he tenido la oportunidad de encontrarme con el “Libro del Conocimiento”, también llamado Libro de la Verdad, es un libro regalado al planeta para ayudarnos a que nos unamos en una sola visión de Dios y entender nuestro verdadero origen extraterrestre y prepararnos para regresar de donde vinimos.

Integra el Contenido de todos los Libros Religiosos en un solo libro y Descubre los misterios que las Religiones por siglos, mantuvieron en secreto. Su origen está en Turquina y su vocera es la Señora, Bulenk Corac, denominada Mevlana, que significa, Vocera directa del Señor.

IMG_20190827_151650.jpg

Y ahora con la descripción de estos últimos estudios de entrenamiento personal y espiritual, que me han ayudado a conocerme y trabajar arduamente en el mejoramiento de mi forma de ser e interactuar en forma positiva con mis semejantes y con el medio ambiente que me rodea. Siento que hoy soy un mejor ser humano que hace 40 años y que les he dado una visión más cercana de quien soy y lo que pudiera ofrecerles al incorporarme a HIVE.

Ahora que hago una lectura cuidadosa de lo escrito antes, observo que la información expresada, en su mayoría conocimientos y experiencias, están descontinuados, no tiene vigencia en este momento en el siglo 2020. Esa es la razón por la cual, me siento desorientada, sin saber qué hacer con mi vida. Si a eso sumo las condiciones políticas, económicas y sociales del país donde vivo, Venezuela y para completar estoy obligada a incluir el fenómeno de la pandemia, cuyo efecto nos está impactando a todos, la verdad que la situación resulta poco alentadora.

IMG_20190123_104531.jpg

Y me pregunto, cuántas personas se encuentran en una disyuntiva parecida a la mía y en qué están pensando para salir adelante. Ese es mi reto en este momento y para retomar de nuevo lo que significa una presentación y mi presentación, es necesario excluir toda la información que ya no me sea útil, así como identificar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que debo aprender para sobre vivir a las exigencias de la realidad actual.

Transitar un camino como este, no es tarea fácil, requiere en principio, compromiso, dedicación, tiempo y mucho, mucho amor para que trascienda. Ustedes, lectores de Hive. Blog, que son pioneros de este sitio de lectores creativos, estoy segura, ya pasaron por los contratiempos y las experiencias que les formó y hoy les permiten, ser modelos y guías para quienes deseamos abrirnos en este nuevo e interesante camino, como en el caso de @fermionico, quien me trajo acá.

IMG_20171203_164252.jpg

Quien soy en este momento, una analfabeta tecnólogico, con ganas y deseos de aprender y consciente de mis fortalezas y también mis debilidades. Al recordar y compartir con ustedes, los conocimientos y experiencia adquiridos durante todos estos años de vida, me gustaría hablarle en los próximos escritos sobre:

• La Teoría del Observador y su influencia en el desarrollo de la conciencia.
• La vigencia de Las Religiones en el siglo 2020.
• Origen e importancia de la Evolución para la Humanidad.
• Los Extraterrestres ficción o realidad.

Con el deseo de haberles mostrado una parte de quien soy para motivarlos a apoyar mis pasos en el transitar de este nuevo camino donde podremos compartir conocimientos y experiencias que nos enriquezcas y nos permitan evolucionar como seres de luz. Les saludo afectuasamente.

Maura.

Todas las imágenes son de mi propiedad

Sort:  

Welcome to hive

Thank you.

Hello @smh01, Thanks for your welcome to hive. Regards.

¡Bienvenido a la comunidad Hive @justinmar!
Esperamos sinceramente que encuentre todo lo que está buscando y que haya encontrado un nuevo hogar aquí.

Siete sugerencias a tener en cuenta:

  1. Proteja sus contraseñas con cuidado y solo publique con la clave de publicación,
  2. Use su clave activa solo para transacciones de billetera, llavero y Peaklock,
  3. La contraseña del propietario solo se usa para restablecer contraseñas comprometidas,
  4. NO pierda sus contraseñas; copiar y almacenar sin conexión,
  5. No publique el trabajo de otras personas, ya sea fotos o escrito, sin crédito,
    asegúrese de obtener todo su trabajo, incluso si es suyo
    .
  6. Una etiqueta de presentación solo se usa una vez, y
  7. Hacer NO abrir cualquier enlace en notas o comentarios que no sepa a quién pertenecen. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, así dice el viejo dicho. No hay nada gratis aquí.

Te encontré porque @brittandjosie y @jamerussell de @heyhaveyamet presentaron y promocionaron tu publicación para tener más exposición y ayudarte a crecer más rápido.

Si se siente abrumado y necesita orientación, o si tiene alguna pregunta, hay Hivians informados disponibles que pueden ayudarlo;
Puede hacer clic para ir a TheTerminal en Discord aquí:

Diviértete y feliz Hiving!

Hola jamerussell, gracias su respuesta a mi post y en especial por tus alertas y tecomendaciones para hacer el trabajo en esta Plataforma. Me parece excelte que faciliten orientaciones de ese tipo ya que es una actitud de colaboración y protección del nuevo miembro, donde existen riesgos que hay que prevenir.

Hola jamerussell, gracias por tus mecomendaciones y sugerencias. LOs tendre en cuenta. Gracias.

¡Bienvenida! Muy entretenida tu presentación y con buenas reflexiones

Hola @sofathana, Gracias por tu bienvenida y valoración de las refexiones expresadas en mi Glog. Un saludo fraternal.

hola sofathana, gracias por tu opinión sobre mi post. Me anima a seguir adelante.

¡Éxitos!

Hola@sofathana, Disculpa en retraso. Gracias. Saludos.

Hola sofathana, gracias por tu bienvenida valoración de mi presentación.

¡Es una de las mejores presentaciones que he leido! Bienvenida a este mundo, me emociona mucho poder compartir este espacio con personas de su edad que pueden aportarnos mucho conocimiento. Dios la bendiga siempre. Por acá una nueva seguidora.

Holaaaa gabrielaflores, gracias por tus hermosas palabras de bienvenida, por convertirte en una seguidaora y en espcial por considerar que una persona como yo te puedo aportar conocimientos. Amen por la bendición, yo tambien acostubro a dar bendiciones. Asi que te las retorno. Dios te bendiga y proteja.

Hola @gabrielaflores, gracias por tu reconocmiento a mi presentación. Y sobre todo por manifestar interes por compartir conocimientos por personas como yo de la tercera edad, me das animo para seguir adelante. Abrazos.

Bienvenida a la plataforma, espero leerte pronto. Saludos

Hola daysiselena, gracias por tu biienvenida.

Bienvenida @justinmar. En horabuena llegas a la plataforma. Presentación de lujo, tienes una vida muy interesante y lograste escribirla de manera excelente. Un abrazo!!! Nos estamos leyendo. Que sigan los éxitos.

Hola darwinperez, gracias por haber leido mi presentación y que te haya parecido interesante. Me anima a seguir adelante. De acuerdo, nos eguimos leyendo por aqui.

Hola darwinperez (61), holaaaa Darwin, gracias por tus palabras de bienvenida y reconocimiento de mi presentación. Me animas a seguir adelante. De acuerdo contigo, nos seguimos leyendo. Abarzos.

Saludos señora Maura bienvenida a hive, espero que su estancia en la plataforma sea grata, y espero poder seguir disfrutando de su contenido y pueda compartir todas sus experiencias !
Hasta luego, fue un placer para mí saludarla que tenga una excelente semana !

Hola amestyj, gracias por tus palabras de bienvenida. Sobre la plataforma, estoy a pensas familiarizandome con ella y soy un poco lenta aprendiendo la tecnologia. Espero superalo pronto y poder responderles mas oportunamente.

Hola! Bienvenida! :)

Hola patagonica, gracias por tu bienvenida. Saludos.

Hola Maura. Bienvenida a este ámbito socializador. Interesante tu presentación. Que manera tan espontánea y sencilla de contarnos parte de tu vida y darte a conocer aquí. Seguro voy a leer tus post. Soy músico y me gustaría que leyeras mis post para conocer tu opinión.

Hola estliopadilla, que bueno leer tu bienvenida, parece un poema. Y claro observo que tenemos una hermosa coincidencia porque te dedicas a la musica y eso me encanta. Aunque yo no estudie musica como tal, cuando llego a un sitio y tienen musica, yo soy feliz y enseguida me contagio con eso.

Hola @steliopadilla, gracias por leer mi presentación valorar mi forma de expresarla. Me alegra concerte y saber que eres musico, una de mis areas de prefencia y aunque no me haya formado en algunas de sus ramas te puedo decir que me encanta escuchar sus diferenctes manifestaciones: baile, canto, composición, etc. Asi que desde este momento, estaré pendiente para conoces y disfrutar tus expresiones en esta materia.

Realmente bueno tu contenido Maura, me gustan este tipo de contenido que te ayudan con el crecimiento personal. también ingrese nueva a esta plataforma espero crecer y aprender mucho por aquí.

Hola omshanti1, gracias por tu comentario sobre mi presentación. Coincido contigo en que nos encontramos en un nuevo camino, en el que es indispensable darnos la oportunidad reconocer incoptencias y plantearnos el reto de supetrarlo para llegar a ser exitosos en esta plataforma. Tal como es mi caso. Un abrazo.

Welcome justinmar!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Hello, Thank you for your welcone.

@marievar
Buenos días y bienvenidos a esta comunidad,
YESS ¡Ahora eres una nueva colmena!
Vi tu #introduceyourself y es un placer conocerte. No nos hemos visto antes, pero eso cambia ahora. No dejes que todas las respuestas y los robots te asusten. Somos agradables y una plataforma nueva pero con bloggers que conocen las cuerdas. Solo comente si se asusta y lo ayudaré.
Bloguear, construir y elevarse entre sí es lo que Hive es y de qué se trata en esta cadena de bloques. La mejor parte es que podrías ganar dinero.
Me encantan los blogs, pero siempre ten cuidado con todas tus contraseñas, ¡nunca las abandones!
Yo uso Peakd para publicar en Hive. Pero hive.blog también es una opción.
Buena suerte con la experiencia de la colmena y te veré por aquí y que encuentres aquí lo que estás buscando. Solo recuerda que todas las cosas buenas llegan a su debido tiempo y nunca rendirse es LA clave del gran éxito en Blockchain. También puedes unirte a la discordia de la Terminal. O visite @heyhaveyamet para obtener más recién llegados, la exposición de novatos al principio es muy importante.
Avísame si esto fue útil o si necesitas más ayuda, nos vemos en Discord
la terminal. Aquí está la invitación es gratis,

https://discord.gg/XZGPGpz

Saludo desde los Países Bajos
@ Brittandjosie

7ABC01A0F68B42E7BBF53DF6B23DD071.jpeg

Hola brittandjosie, Gracias por hermoso y agardable mensaje y recomendaciones. Tambien por tu disposición para ayudarme. No te conozco personalmente pero tu forma de expresarte hacia mis, me encanta. NO entiendo mucho eso de los robots que asustan. Lo mas motivante de tu mesnaje fue, "Bloguear, construir y elevarse entre sí es lo que Hive"

Bienvenida cuñada!!!

Hoy emprendes un camino muy enriquecedor, duro pero muy gratificante... Espero te traiga tantas satisfacciones como las que a mí me ha dado. Saludos..!

Firma Fermionico 3.png

Holaaaaaa cuñado, gracias por tu bienvenida y apoyo en el proceso de diseño y edición del Post. Ha sido una bonita experiencia que me hayas permitido conocer esta plataforma como una nueva oportunidad de realización personal y profesional. Es un reto al que pido a dios me de luz y confianza para seguir adelnate. Bendiciones para ti y familia.

Congratulations @justinmar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup
Project Activity Update

Espectacular presentación, ¡bienvenida!

hola jayoxaju, gracias por tu mensaje de bienvenida y valoración de mi presentación. Salidos y abrazos.

Hola jayoxaju, gracias por tus palabras me animan a seguir adelantes dando los primeros pasos en Hive. Claro que fue con ayuda del vecino.

@justinmar, me hace muy feliz saber que hay alguien apoyándola en este caminar. A disfrutar no mas.

Hola @jayoxaju, gracias por leer los mensajes que me han enviado a mis Blog. Andamos juntas por el camino. Abrazos.

Hola @ jayoxaju, Gracias por la bienvenida. Saludos y abrazos.

Hola sandracarrascal, gracias por tus palabras de bienvenida, apoyo y exitos a la plataforma. Supongo que tienes un tiempo largo aqui y por eso ya sabes como es el camino y yo apenas comienso. Por lo que con seguridad tendro contratiempos y me alegra saber que en ese caso puedo contar con tu apoyo. Y en ese caso, me gustaria saber de donde eres y como me puedo comunicar contigo?

Hola@sandracarrascal, disculpa el retardo en mi respuesta. Gracias por tu bienvenida y apoyo ofrecido.Abrazos.

Hola @ sandracarrascal, gracias por la bienvenida a la plataforma y el apoyo ofrecido. Un abrazo.