Análisis del Libro El Lado Positivo del Fracaso. Segunda Parte.

in Cervantes3 years ago

Dios bendiga, ampare y proteja a toda la familia Hive. Feliz, bendecido y próspero día tengan todos.
Hoy quiero presentarles la Segunda Parte del Análisis del Libro: " EL LADO POSITIVO DEL FRACASO ". Autor John C. Maxwell.

En mi publicación anterior relacionada con este Libro, les comentaba que el Autor, nos enseña los principios para lograr ser triunfadores, los cuales se fueron reseñados y analizados.

41R0X16m6jL._SX326_BO1,204,203,200_.jpg

También se indicó, que John C. Maxwell, nos enseña 15 pasos para que lleguemos a ser Triunfadores; en esta publicación mencionaré el primero de los pasos con alguna síntesis del autor. Luego les haré un pequeño análisis desde mi perspectiva:

PASO UNO: ¿ Cuál es la mayor diferencia entre la gente que triunfa y la mediocre?

          " Todos fallamos, por más que tratemos que no ".
                                          J.R. Barrie

"¿ Qué es lo que destaca a los vencedores ? ¿ Por qué algunas personas alcanzan alturas envidiables en tanto que otros caen estrepitosamente ?
Usted sabe de que estoy hablando. Llámelo suerte, bendición o el toque del rey Midas, o como quiera. Pero la verdad es que algunas personas parecen alcanzar cosas increíbles a pesar de lo difíciles que parezcan "

" Sin duda que a todos nos gusta pensar que estamos por encima del promedio. Pero los Triunfadores parecen dejar el promedio en el polvo, tán detrás de ellos que parece un recuerdo lejano. "

"¿ CUÁL ES LA RAÍZ DEL ÉXITO ?

¿ Qué hace la diferencia ? ¿ Porqué algunas personas les va tan bien ?
¿ Será por...

. el trasfondo familiar? Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas vienen de hogares destruidos.

. la riqueza? No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.

. la oportunidad? Bueno la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.

. una alta moralidad? Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.

. la ausencia de dificultades? Por cada persona exitosa que ha esquivado la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.

La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso. Ningún otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen. "

ANÁLISIS DESDE MI PERSPECTIVA

El autor, señala el Paso Uno con una pregunta: ¿ Cuál es la mayor diferencia entre la gente que triunfa y la mediocre ?

Y luego reseña la frase: " Todos fallamos, por más que tratemos que no "

En respuesta a esta pregunta de este primer paso, diría que son muchas las diferencias entre los triunfadores y los mediocres, pudiera señalar que entre las de mayor relevancia se encuentran:

La Actitud Mental Positiva: toda persona con actitud mental positiva, logra resultados de mayor éxito, que aquellas personas que mantienen una actitud negativa ante las situaciones que se le presentan en la vida.

unnamed (1).jpg

La Perseverancia: Aquellas personas que desisten de continuar luchando por alguna situación de revés en su caminar por esta vida, no logran el éxito deseado, ya que abandonan uno de los principios fundamentales para lograr el éxito como es LA PERSEVERANCIA. Cuando se hace la comparación de las personas perseverantes en la vida encontramos que todos o la gran mayoría ha tenido éxito en las diferentes actividades realizadas.

perseverancia-lifeder-3.jpg

La Asociación: Las personas de éxito que han existido en el mundo; lo han logrado y siempre agradecen a las personas con las cuales se asociaron para emprender una actividad y lograr un extraordinario éxito. Está demostrado que la persona que lucha por ser exitoso en la vida solo, no obtiene los resultados deseados y en algunos casos ingresan en las listas de los fracasados, sino, se asocian con personas que busquen los mismos objetivos que ellos.
Mientras que las personas mediocres, pocas veces buscan la asociación y cuando lo hacen , no encuentran las personas adecuadas que los puedan enrumbar o encaminar hacia ser triunfador.

AMPNEE_Web_Asociacion_Discapacitados_Intelectuales.jpg

La Personalidad: Al hacer mención de esta cualidad o características en las personas que trabajan fuerte para lograr el éxito, debo señalar que parte desde la actitud positiva, que hace forjar un carácter en las actividades que desarrolla y bastante importante la pulcritud en su vestimenta, en su forma de hablar, en la parte gestual, es decir que las personas exitosas engranan lo antes referido y crean una personalidad muchas veces única.

Q2RVBWGWWRHMRHAOZWPEP4QTBI.jpg

Hay personas que no logran engranar esa personalidad única, por lo tanto se derrumban sin lograr ser exitosos.

Los Sueños: Todas las personas de extraordinario éxito, han luchado detrás de un gigante SUEÑO, que les come en su interior, que no los deja dormir bien, que está entre ceja y ceja todo el tiempo, que viven y mueren por lograr ese sueño, que hacen todo lo necesario para lograr triunfar en la vida. Este Sueño es creado primero en sus mentes, lo visualizan , lo ven hecho realidad y luego luchan utilizando todos los mecanismos y herramientas para llegar al éxito,
logrando hacer realidad su SUEÑO: " Lo que creas en tu mente y lo crees firmemente, lo lograrás aunque tengas inconvenientes"

descarga.jpg

Las personas que no tienen sueños en sus vidas, nunca logran triunfar ya que no tienen un motivo por el cual luchar, no tienen un objetivo por el cual correr,
no tienen una meta específica en la vida, por lo tanto son muertos vivientes, que vemos andar por la grandes ciudades de nuestras patrias, son personas que caminan porque ven a otras hacerlo, estas personas no van detrás del éxito.

Estas cinco características o cualidades son de suma importancia para lograr ser triunfadores, sin dejar por fuera la diferencia que de el Autor entre la gente de éxito y la mediocre que es " su percepción de y su reacción al fracaso ".

De esta conclusión podemos decir que es la que nos aporta la experiencia, la que nos enseña a caer y levantarnos nuevamente, para seguir luchando para ir tras esos SUEÑOS GIGANTES.

En relación a la frase, estoy cien por ciento de acuerdo, ya que aunque tratemos de no fallar, todos los seres humanos hemos fallado en alguna oportunidad de sus vidas.

FUENTE:
Maxwell, J., (2000) El Lado Positivo del Fracaso. Nashville.TN-Miami(EEUU)
Editorial caribe. pág 9-10.
ANÁLISIS DESDE MI PERSPECTIVA: Luis Antonio Delgado
USUARIO HIVE BLOG. kiaradel.
FOTOS E IMÁGENES: Nro. 01.- amazom.com; Nro. 02.- wordpress.com; Nro. 03.-
lifederp.com ; Nro 04.- e-sort.com; Nro. 05.- gestion.com;
Nro. 06.- expandetumente.com

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/MG8YRA

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

Gracias @enlace por el apoyo a mi publicación, esto me motiva a seguir aprendiendo y creciendo en hive. Gracias de corazón.