Bienvenida al invierno a Venezuela en 2020.

in Cervantes4 years ago (edited)


image.png

--

Bienvenida al invierno a Venezuela en 2020.

--

Después de uno de los más extensos e inclementes veranos acaecidos en mi país Venezuela, han vuelto las lluvias, y es una bendición de mi Dios querido, que aparezcan insectos conocidos como viejitas, a pulular en el ambiente, que hay que apartalas a manotadas.

Sí, normalmente, a comienzo de mayo, esta temporada da su inicio, pero fue ayer cuando hubo una amenaza, que acabó por materializarse hoy jueves 28.

A los habitantes les agrada la llegada y permanencia del invierno porque así volverá la vegetación a la floridez hermosa, y los campos y terrenos estarán llenos de vida

Los árboles exhibirán vestuario renovado, y las ciruelas, mangos y mamones terminarán de madurar pues este año se ha retardado su producción.

La rana en el platanal empieza a croar través de unas ásperas notas, que resultan tentación a las serpientes, las cuales, generalmente, están cerca y tentadas por ese canto delator.

En el llano, el campesino reanuda su lucha con el barrial mientras escucha la bulla de loros que cantan hablado o hablan cantado en los copos de cedros, carutos, merecures o samanes.

La iguana se desprenderá de las matas para caer sin riesgo sobre el húmedo suelo, en tanto el carpintero da un concierto de rítmica percusión en los pechos de los árboles.

Las pequeñas aves buscan refugio entre trinos impertérritos, y paraulatas, turpiales, arrendajos y azulejos se escuchan entre cantos de ramas.

Los llaneros redoblan su trabajo, y se levantan más temprano para que luego de un café guayoyo salgan a su faena diaria de cabresteros, ordeñadores y arreadores.

Es el invierno la vida de la tierra, tierra fértil y rica que cada día se desaprovecha más.

El invierno trae vida, pero también hay casos en que ocasiona hasta tragedias. Sin embargo, le pedimos a Dios que nos dé un invieno beneficioso y fructífero.

Feliz y productivo invierno en Venezuela.

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias por este voto científico. Bendiciones de Dios.

Por la región nor-oriental también comienzan las lluvias. @lecumberre, un abrazo.

Encantadora descripción del llano, al inicio de la estación lluviosa. Esas son buenas noticias para los agricultores. aliriera

De cierto que sí. Me dirigí a la zona del llano, por ser, ustamente llanero. Aquí el invierno es algo entre salvaje y hermoso, tomando una frase de Rómulo Gallegos, en comp
aración.