La nostalgia de Norberto. Microrrelato.

in #hive-1338723 months ago


image.png

--

La nostalgia de Norberto.

--

Norberto es un hombre de 77 años, que goza de excelente salud, no pasa trabajo, ni siquiera usa lentes, camina libremente, y es un hombre muy bien cuidado, que era parrandero, pero dejó de beber cuando tenía 60 años.

Norberto era alegre y divertido, y la gente lo buscaba para disfrutar de su buen humor, pero hace apenas unos meses, a Norberto se le despidió su esposa doña Rosario, que era una mujer muy cariñosa y querendona, que era visitada por los pobladores del vecindario.

Ya Norberto no es el mismo,y a diario se le aprecia que es un hombre amante de la soledad, y que en esa soledad, se dedica a recordar no solo a Rosario, sino muchas vivencias de años diferentes.


image.png

Cuando alguien pasa pegado de la casa de Norberto, puede escuchar sus quejas, llantos y evocaciones, y aunque no sea Navidad, él pone en su antiquísimo tocadiscos los long plays de Julio Jaramillo, Néstor Zavarce y Nancy Ramos, así como canciones de Javier Solís, especialmente Payaso, que es con la que más se identifica.

Norberto cada día se aleja del mundo real, y ya no recuerda con claridad los hechos de su pasado, en los cuales aparecen confusas imágenes de doña Rosario.

Y está a punto de ocurrir lo que la gente ha venido temiendo: la muerte de Norberto.

En efecto, ya sin deseos de ingerir alimentos y ni siquiera de dormir, Norberto ha sido recluido en una clínica adonde se le ha permitido llevar su tocadiscos.

Y vaya suerte que haya sido ingresado Norberto a ese centro de salud porque se ha encontrado con un viejo amigo de sus experiencias, y le han nacido nuevas o remozadas ganas de vivir.

Sí, ahora fue dado de alta, y su amigo se ha ido a vivir a su casa.

Son cuestiones de la vida. Y ya los vecinos dejaron de pasar con preocupación y tristeza por frente de la casa de Norberto. Su amigo le salvó.

Que Dios les siga bendiciendo.

Sort:  

Muchas gracias, querido Sanchito. Cada vez que la plataforma Cervantes vota un post mío, siento que estoy aportando calidad a esta red social, y por tal motivo, trato de poner la mayor calidad y empeño en las publicaciones. Quiero que Dios les siga bendiciendo. De nuevo les manifiesto mi agradecimiento, y ese cariño virtual que solo el corazón siente en el silencio y en la imaginación afectuosa. Buenos días.

Gracias a @rocky1 por su voto. Agradable su reaparición porque siempre había recibido su constante apoyo. Puedo emplear el vocablo rebienvenido, con toda la razón aplicable.