Llaves de mi nostalgia. Poema.

in Cervantes4 years ago (edited)


image.png

--

Llaves de mi nostalgia.

--

Tanto tiempo ha pasado de aquellas dichas idas
que quedaron guardadas en cofres de hermosura,
cuyas llaves conservo en el pecho metidas
y abro de vez en cuando en horas de ternura.

Ya sé que me olvidaste y que en la sombra oscura
yacen esos recuerdos de bonita vivencia,
mientras lágrimas tristes salen con insolencia
haciendo que mi alma se vuelva una ranura.

Eso fue como todo lo que da la incidencia
que resulta de un bello amor semifurtivo,
que al perder de repente el fuego rojo y vivo,
quedan solo tizones animando la ausencia.

Yo he seguido callado, conforme y pensativo
como si comprendiera que de ti tuve mucho,
y en estas soledades los murmullos escucho
de tu voz dulce y grata en tiempo reflexivo.

Con la sutil nostalgia, sin gran empeño lucho
y ante la evocación llego a quedar vencido
para comprender luego que es eterno tu olvido,
y que el recuerdo mío en constancias es ducho.

A veces en el tiempo estoy como perdido
lanzando manotones a la reminiscencia,
pero también comprendo que esa vieja experiencia
no volverá jamás pues sin volver se ha ido.

Sort:  

Este poema me arrugo el corazón, me sentí identificada.

Hola, Pauli. Me complace que te hayan llegado destellos de algo que ocurrió hace tanto tiempo. Gracias por tus bellas palabras.