Viene Semana Santa. Reflexiones.

in #hive-1338723 months ago


image.png

--

Viene Semana Santa.

--

A partir del lunes 6 empieza la Semana Santa correspondiente al año 2020, cuando se recuerdan aquellas dolorosas escenas del hombre más sobresaliente de toda la historia de la humanidad: Jesucristo.

Tanto dolor, tanto sacrificio, desprecio y heroicidad al mismo tiempo, elevaron su figura al pedestal inalcanzable de la dignidad al que jamás ha llegado otro ser humano.

Jesús o Jesucristo soportó el inclemente castigo, en una emblemática forma representada en una cruz, donde estando vivo, fue clavado, pero aparte de este dolor, también significó el amor más grande hacia las personas.

Traicionado y negado en diversas ocasiones, es la encarnación del perdón, de la justicia, de la bondad y del amor porque de no haber sido por Jesús, el mundo estaría absolutamente perdido y sin esperanzas.

Jesucristo era un cúmulo de valores, entre los que destacan el amor, el respeto, la tolerancia, el perdón, y tantos otros que ilustran la realidad del mundo actual. Y es que soportó toda suerte de maldad, como probar vinagre con tanta sed, cargar una cruz de manera obligada y sufrir sin piedad.

Hoy, a unos días de empezar a rememorarse este acontecimiento, es necesario llegar al punto de las reflexiones
y de la introspección, con juicios valorativos acerca de cómo correspondemos ante esta realidad.

Llegará Semana Santa. No hay celebración. Hay conmemoración de los hechos que definieron la realidad en un hombre, hijo de Dios.

De igual forma, hay que acotar que el recogimiento debe ser absoluto, por la situación sanitaria que se vive en nuestro país Venezuela, con la amenaza del Coronavirus, mal mundial en estos momentos.

Bendiciones para todos.

Sort:  

Semana Santa sin celebración.

Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre la Semana Santa. Gracias por tus bendiciones.