Cuento - Otra Oportunidad

in Cervantes3 years ago

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °

Hola amigos de Hive Blog. Contamos con esta plataforma para mantenernos en contacto desde casa y creando, sobre todo en días de cuarentena. Por tal razón comparto otro de mis escritos. Espero que lo disfruten ¡Abrazos!

◆═════════●★●═════════◆

Otra oportunidad

Roberto esperó una hora para tomar el tren que lo llevaría a su trabajo, vendedor en una tienda por departamentos. Decidió no subir al vagón cuando al fin había llegado la locomotora, pensó en no preocuparse más por la memoria y la imaginación, optando solo estar en el presente.

Durante una hora Roberto estuvo caminando desde que salió de la estación, compró algunas frutas que fue consumiendo para ganar energía, se detuvo uno minutos a contemplar todo lo que antes había ignorado, las montañas, las nubes, el sol, los árboles, las aves.

Alrededor de las cuatro de la tarde, después de haber recorrido a pie algunos kilómetros, una gitana detuvo a Roberto para leer su mano, pero él solo quería saber del presente, fue así como ella vio soledad y una gran nostalgia por sus viejos sueños, aquellos que él dejó por tener que pagar una renta y el resto de las deudas que la vida le ponía enfrente como una prueba.

Estaba dispuesto a morir de hambre si fuere necesario con tal de retomar el trayecto que había desviado, ser escultor. Entonces Roberto comenzó a tallar sus manos, sus piernas, sus brazos, su cuello, sus labios, su cabello, pero no podía dar forma a su voz ni a sus pensamientos, fue cuando empezó a dudar de sí mismo, del aire que respiraba y todos sus deseos dormidos.

Al día siguiente a Roberto le invadía un gran cansancio, en medio del frío de una noche decembrina, ante el único plato de lentejas que había tenido enfrente a partir de su opción por el arte.

IMG-20210515-WA0015.jpg

(Lett / mayo de 2021)

◆═════════●★●═════════◆

MIS REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram

20210417_230109.gif

Sort:  

@lett1973 me gustó mucho tu escrito. Lo voy a compartir.

Gracias por tu visita y compartirlo. Abrazos

Está bueno el relato, bien logrado en cuanto al carácter triste y resignado del personaje. También sentí que leía la versión de un Gepetto que a su vez es Pinocho y que busca expresarse en vez de la vida que ya tiene evidentemente.

Gracias por tu visita. Es grata tu respuesta, y pertinente para seguir creando. Saludos

Congratulations @lett1973! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Account creation and Account Recovery steps
Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!