Regreso a mi madre / Contenido Original (Poema)

in Cervantes2 years ago

Perdóname si volví, en el momento menos indicado.
Quizás fue la lluvia que me volvió más apaciguado,
pero es que de pronto entendí que eres mi refugio,
mi presente, mi futuro y el más insigne pasado.
Te esperé siempre a mi manera,
lamentando el tiempo que pasa, la lluvia que no llega,
el viento que escuece los ojos y las lágrimas y su ceguera,
sacando de mi pecho poco a poco mi corazón a pedazos,
porque a solas comprendí, que sólo soy fuerte en tu regazo.
Te extrañé tantas veces, soñé tanto con tenerte aquí,
reprendiendo mis chistes a destiempo y las flores muertas de abril,
los afectos mal puestos en los rencores de la esperanza feliz.
Extrañé tus palabras severas
en los momentos que no me servían mis propias glorias ni siquiera para mí.
Pero ahora estoy aquí,
he vuelto a donde muchas lágrimas antes logré partir
buscando las ganas imposibles para ser feliz,
sin saber que dejaba gran parte de mi felicidad amamantándose de ti.

Y por eso Madre:
Vuelvo a ti con los brazos abiertos
no te pido perdón porque de nada me arrepiento,
un ave ha de saber volar y luchar con los vientos insurrectos
pero también ha de saber aterrizar para alimentar sus afectos.
Oh Madre, parece una Era la lejanía de tus brazos
tu piel parece más tersa macerada por los años
y tu corazón huele igual que siempre a dureza y mastranto.
Quiéreme a ahora, y déjate querer,
compartamos un café a la aurora
recibamos a la noche de pie,
cuéntame de tus aventuras, de tus tratamientos para la fe,
dime como es que ahora tienes el cabello café,
invádeme el rostro de besos
consiénteme como cuando era bebé
que esta vida se pasa rápido y no me quiero perder
en los abismos de tu ausencia de la que será muy difícil, que puedas volver...

028EFC2F-5028-4371-B722-A360D5AFDA6E_4_5005_c.jpeg
Una foto familiar, todos alrededor de nuestra madre