Coronavirus fiat y criptomonedas, reflexión

in Cervantes4 years ago


Fuente

Como todos sabéis el coronavirus nos está trayendo muchos cambios en la vida, deberemos acostumbrarnos a usar mascarillas, ha dejar los zapatos en la entrada de la casa, a mantener distancia social (aunque para algunos como yo, esto es fácil 🤣).

Se acabaron:

  • los conciertos abarrotados de gente
  • las discotecas y los transportes públicos a rebosar

Pero empiezan cosas nuevas, sobre todo relacionadas con el mundo tecnológico, como por ejemplo el teletrabajo, el virus ha servido para demostrar que podemos trabajar igual o mejor desde casa, sin perder tiempo y dinero en transporte, sin tener que comprar ropa especial para trabajar, sin tener que despertarte horas antes para llegar pronto a la oficina.

El teletrabajo descongestiona el transporte público y las autopistas, no solo es un beneficio para el trabajador, también para el empresario e incluso para el resto de la sociedad.

Hoy estaba mirando Twitter y he visto el siguiente Tweet de la empresa Moventis, la cual es la empresa de autobuses más conocida de mi zona:


Fuente

Traducción:

Las personas usuarias de moventis autobuses de Lérida ya pueden pagar los billetes de las líneas urbanas de autobús con tarjeta seguridad prevención protección Lérida

Este tweet refuerza el pensamiento que estoy teniendo últimamente, el fiat está por desaparecer, ya que no es seguro para la ciudadanía teniendo la posibilidad de enfermarse pasando monedas y billetes de mano en mano.

La tecnología actual permite pagar sin que las tarjetas tengan que tener ningún contacto y si vamos más allá no es necesario ni usar la tarjeta, con la mayoria de telefonos moviles ya es posible pagar.


Fuente

Pienso que esto puede beneficiar a las criptomonedas, ya que a mucha gente no le gusta guardar su dinero en el banco y lo guardan en fiat, pero si este desaparece por completo, es probable que esas personas opten por comprar criptomonedas y así evitar usar los bancos.

De la mala situación que estamos viviendo hay que pensar las cosas positivas que pueden venir 😀


Fuente

Sort:  

Bienvenida mamasita ya se te extrañaba por aquí.

Es genial encontrar lo bueno en medio de tanto desasosiego, buen post!

Buen punto de vista. Puede ser que la pandemia impulse el uso masivo de las criptos.