Crónicas de una Pandemia: Cocinando en Cuarentena

in #hive-1338725 months ago (edited)

“No hay amor mas sincero que el que sentimos hacia la comida.”

George B. Shaw

20200401_101615.jpg

Crónicas de una Pandemia: Cocinando en Cuarentena

Al día de hoy, una gran parte de la población mundial, se encuentra en sus hogares reguardándose de un minúsculo virus, imperceptible a simple vista, y que se ha enseñorado de nuestras vidas a tal punto que lo que estamos viviendo pudiera asemejarse a alguna película de ciencia ficción, con la diferencia que en esta ocasión, la realidad ha superado con creces a la ficción.

Entre las diversas medidas que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, han tomado las autoridades sanitarias y gobernantes del mundo, destacan entre otras, el uso de tapabocas o mascarillas, el lavado frecuente de las manos con jabón o gel antibacterial a base de alcohol, y claro está, la cuarentena forzada o aislamiento social con la finalidad de cortar la cadena de propagación del virus.

Este confinamiento involuntario ha servido a muchos para retomar proyectos olvidados, compartir con sus hijos, ponerse al día con las series televisivas y producciones cinematográficas, realizar visitas virtuales a museos y galerías de arte, o sencillamente, no hacer absolutamente nada.

En lo personal, he tratado de ocupar mi tiempo, organizando y limpiando mi apartamento en la medida que el escaso suministro de agua potable me lo permite, buscar material para compartir publicaciones en mis redes sociales, incluyendo esta plataforma, siempre y cuando el colapsado servicio de energía eléctrica y la conectividad de internet así lo deseen, y claro está, preparando alimentos para saciar mi hambre.

Durante los años que cursé mis estudios universitarios en la ciudad de Caracas, alejado del hogar materno, me ví en la necesidad de aprender a cocinar y ciertamente le agarré el gusto, incluso, durante mi matrimonio y la fallida relación sentimental que siguió a mi divorcio, me gustaba sorprender a mis ex-parejas con diversos platos, fruto de mis habilidades culinarias, particularmente con recetas exóticas o poco tradicionales cuando las circunstancias lo permitían. Sin pecar de falsa modestia, me atrevo a autocalificarme de "buen cocinero" y procuro investigar nuevas recetas para preparlas cuando se dé la oportunidad.

Esta publicación no pretende ser un recetario de cocina, con proporciones milimétricas de ingredientes para su elaboración, por el contrario, mi único propósito es compartir los diversos platos que he preparado durante estas semanas de cuarentena, y en ocasiones, sin contar con todos los ingredientes necesarios o deseados, lo que ha representado un gran reto para mi creatividad.

PicsArt_04-13-11.44.23.jpg

Lentejas

PicsArt_03-21-01.54.06.jpg

Pollo al Horno

PicsArt_04-11-11.44.14.jpg

Pasta con Salsa Napolitana

PicsArt_04-11-11.46.54.jpg

Arepas de Maíz Amarillo

PicsArt_04-11-11.48.06.jpg

Panquecas

Unos años atrás, el oficio de cocinero o chef como también se le conoce era visto con desdén, o incluso, con desprecio y las labores de la cocina en el hogar estaban reservadas exclusivamente a las mujeres. En la actualidad, los chef se han convertido en verdaderos rockstars que gozan del reconocimiento de todos, y las labores hogareñas, incluyendo la cocina, se comparten en pareja.

Tarde o temprano, esta pandemia llegará a su fin y la humanidad entera se reincorporará nuevamente a sus actividades habituales, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

"Cuando creas que no puedes más, ¡puedes! Y es apenas un nuevo punto de partida."

Maickel Melamed

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

  • Cámara: Samsung Galaxy J1 mini prime
  • Editor: PicsArt
  • Locación: Barquisimeto, Lara, Venezuela
  • Fecha: Marzo / Abril 2020

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Gracias por valorar mi post. Saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Esos platillos se ven estupendos amigo. Saludos.

Estuvieron muy bien. Gracias por visitar mi blog
¡Saludos!