El cementerio de las palabras

in Cervantes2 years ago


Fuente

Me sentí aislada, en esa habitación gigante en la que no parecía haber espacio ni un poco de oxígeno para respirar. No era la primera vez que las palabras que decía salían disparada como flechas, no obstante, solo eran pequeños fragmentos de un mundo podrido que seguía ahogándome.

Pero conservar el cementerio de las palabras nunca dichas era más doloroso. Cualquier enojo, dolor o frustración generaba una abertura por la que el veneno contenido empezaba a derramarse e infestaba el resto del cuerpo. La mente no salía ilesa, la cabeza, los hombros...

Cada parte arrastraba las consecuencias de haber echado un vistazo a ese lugar escondido que no tuvo oportunidad de salir ni ser comprendido. Ese que guardaba las injusticias presenciadas y vividas, que cargaba con el peso de las tristezas repentinas, que había sido el escondrijo de la ira sofocada.

Que cargaba con el llanto silencioso de las madrugadas, que llevaba por bandera el luto de las ausencias, que tenía en cada rincón el anhelo que dejaron las pérdidas. Que hacía que ciertos asuntos «de importancia» carecieran de ella, que cebaga y a la vez hacía desarrollar un nuevo modo de ver.

A veces, el cementerio de letras salía de un modo pacífico (aunque no fácil) y se conviertía en tinta y frases que ayudaban a reducir el peso del mundo que cargaba en los hombros. Entonces la habitación desaparecía, el oxígeno regresaba, el monólogo sin fin de la cabeza se calmaba a medida que las palabras eran plasmadas en el papel.

Otras veces era el silencio el que predominaba, y el arte se quedaba atascado en la cabeza, existiendo sin ser visto, como todo lo demás. Una línea invisible que me separaba de los demás, un secreto que vivía en el corazón.

Sort:  

Saludos, es María T, es un placer leerte como siempre, y el leer este escrito me recordó, que muchas veces las musas de la creatividad brillan por su ausencia en nuestro interior, lo que hace que uno desespere al desear esgrimir las ideas que uno tiene rondando en la cabeza, sin que las palabras broten para espesarlas.
Por otro lado te comento que ahora que tengo más tiempo, espero volver a escribir, pero sólo por el placer de hacerlo, así que espero publicar un par de escritos esta semana, a Dios pluja que las musas creativas se presenten cuando uno solicite su presencia.
Me despido, espero leerte pronto, un abrazo y sé feliz. Mis mejores deseos para ti y para los tuyos

Hola señor @osomar357, gracias, espero que le salga bien lo que quiera escribir. También le deseo lo mejor 😊🌸

Hola buen día, mis saludos y mejores deseos, por acá ando un poco frustrado con Hive y Peak, ayer escribí un cuento y no me deja publicar por falta de créditos, tengo 35.86% en mi cuenta y cuando voy a publicar me sale este mensaje: Cuenta: osomar357 tiene 20051328002 RC, necesita 35799806687 RC. Espere para realizar la transacción o encienda HIVE.

En fin me tocará esperar un poco más para publicar el cuento y no jugaré Splinterland, el día de hoy para no consumirme los créditos.

Por cierto hoy voy al estreno de la temporada del Cascanueces de Tchaikovsky en el Teresa Carreño, iba a publicar otro cuento sobre eso o un relato, pero no creo que los benditos créditos ayuden mucho, en fin, esperaré y escribiré relatos cortos y publicaré uno que otro cuento a la semana.

Saludos, sé feliz y gracias

Le delegué algo de HP, espero le sirva un poco al menos hasta que logre reunir lo suficiente 👍

Muy agradecido, te envío el post del cuento, espero te guste.
Yo pensé se había recargado de más. esperaba tener unos 40 o 45 de HP y tenía 65, ahora sé que es gracias a ti.
Muy agradecido.
Éste es el post del cuento: https://peakd.com/hive-133872/@osomar357/la-visitante-indeseada-cuento

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias 😀

"El cementerio de las palabras" es una imagen dura, pero bien sugerente, del esatdo de parálisis (diría Joyce) o nada ("la nda vigilante", de Rojas Guardia) en el que podemos entar o caer. Tu texto describe bien ese estado. Ahora, incluso en ese estado puede surgir la escritura, quizás con palabras exhaustas o a medias, como lo vivió el propio Rojas Guardia con su libro, o Rilke con El testamento. Saludos, @mariart1.

Gracias 💖

Loading...