Ojos siniestros 3 - Relato

in Cervantes2 years ago

efe9001d-f3ab-48ed-b5e1-2b820ada6139.jpeg

Las noticias de esa mañana circulaban a toda velocidad, y antes de que finalizara el día ya todos en el pueblo estaban enterados del brutal asesinato que los había sorprendido.

Un hombre de mediana edad había aparecido en la calzada, su cuerpo en un estado indescriptible. La familia estaba devastada, y los habitantes aterrorizados.

Nadie había visto nada, en un pueblo como ese eso era toda una hazaña. Tenían la teoría de que había sido asesinado en otro lado, pero cualquier cosa que pudieran pensar parecía imposible lograr de realizar. Por lo menos para un simple humano.

Julián esperó pacientemente durante un rato, y cuando ya no pudo más, dobló la esquina y se acercó al callejón. Allí, uno de los hombres a los que Suzie miraba en el local la tenía acorralada, diciéndole cosas en voz baja pero con un tono de voz amenazador.

Suzie solo reía.

—¿Qué puedes hacer que no me hayan hecho ya? —preguntó Suzie— y sin embargo, aquí estoy.

En un principio Julián quería abalanzarse sobre el hombre, pero todo aquello le pareció tan sospechoso que se quedó paralizado, incluso dió un paso hacia atrás.

El hombre se alejó de Suzie por si solo, la miró dolido y se fue del callejón. La chica miró a Julián y sin decir nada, también se marchó.


Mi Funeral.jpeg


Julián la alcanzó y no le dió vueltas al asunto, no más—:

—¿Tienes algo que ver con la muerte de Robert? No intentes negar nada, sé que algo extraña pasa.

Se detuvieron en medio de la calle, y efectivamente, Suzie no intentó negar nada. Solo sonrió.

—¿Qué pasa contigo? Te desconozco.

—¿Qué harás al respecto? Si tengo algo que ver, ¿Me acusarás?

Sin duda, no era la respuesta que Julián esperaba. La miró fijamente, la tez pálida de su rostro, los ojos negros, sin brillo, la carencia de esa furia que había sentido días atrás.

Le tocó la mejilla, la piel fría y sin ningún color. No era tonto como para no darse cuenta que Suzie ya no estaba viva. Ella lo vio en sus ojos, la certeza que había estado buscando. Apartó la mano cuidadosamente de su cara, y se alejó.

—Pronto partiré. Este lugar no es para mí. Ya no pertenezco a él.

Y así, como si nada, lo dejó atrás, inmóvil y confundido. En el camino recordó todo lo que había vivido después de ser atacada, cómo se había arrastrado hasta un árbol y había sido encontrada por ellos.


break up with your boyfriend, i'm bored • taekook.jpeg


Ellos la habían salvado, más que todo como una advertencia hacia aquellos que la habían dañado. Sin embargo, aún no entendían del todo dicha amenaza.

Suzie había visto la oscuridad total, parecía eterna, infinita, y en su desesperación por ver nuevamente la luz, despertó, convertida en lo que ahora era.

Tomó pocas pertenencias y salió al atardecer. Julián la estaba esperando frente a la que había considerado su hogar, y sonrió al verla.

—Supongo que este lugar ya no nos pertenece.

Suzie sabía que no había modo de hacerlo cambiar de opinión, así que le devolvió la sonrisa y empezaron a caminar. En el camino le contó que tuvo ganas de asesinar a todos los que le hicieron daño, pero que no fue ella quien lo hizo, sino los que la ayudaron a volver a la vida.

Le habían robado todo de la noche a la mañana, pero no quería permitir que también le robaran la humanidad que le quedaba. Temía ser alguien que no se diferenciara de las bestias, y ahora esa seria su nueva vida. Una vida llena de dificultad.

—Pero conmigo.

—Pero contigo.

—¿No creíste que fuera a romper nuestra promesa, no?

—No —dijo Suzie, sonriendo—. Tú nunca rompes tus promesas.

Y así, el silencio fue reemplazado por la charla, y la amargura por risas y recuerdos amenos. Aunque fuera algo temporal.

Final

2014851d-2898-4b50-8753-45bd61f75765.jpeg


Fuentes 🥀

1, 2,3, 4


Sort:  

Felicitaciones. muy bien elaborado. Voy a leer las partes 1 a 4 para conocer más detalles de la historia. Me gusta como entrelazas el dialogo con la narración. Muy bueno.

Gracias 😺