Crónicas de un estudiante de Medicina - Se acabó Traumatologia

in Cervantes4 years ago

IMG-20200920-WA0035.jpg

Llega un punto en el que las ojeras forman parte de tu look 24/7


Sin duda alguna Traumatologia es de esas rotaciones que te mantienen a la espectativa, todos tienen una opinión distinta, unos la aman, otros la odian, todo depende del punto de vista desde el que la mires. En mi caso, decidí no hacer juicio sin antes conocerla bien, para no predisponerme a los hechos.


En líneas generales puedo decir que no seré traumatólogo, siento que no es lo mío, desde muchos puntos de vista, tanto la parte práctica como teórica digamos que no me llaman demasiado la atención. Lo único que puedo rescata es que hay gran volumen de pacientes pediátricos, lo cual si me han leído en anteriores ocasiones saben que me encanta, los niños siempre suelen darle ese toque distinto y a veces gracioso a las guardias.


Aun en medio de todo el caos de la pandemia, fue una buena rotación, con ciertas variantes como clases online, y ciertas restricciones en nuestras visitas al hospital, siento que me hubiese gustado compartir un poco más desde el punto de vista práctico en Traumatologia, al menos en la parte de las inmovilizaciones, sin embargo, he de decir que fue una excelente experiencia, llena de mucha academia y aprendizaje.


IMG-20200920-WA0032.jpg

Mood Teletubbie on


En la vida nos toca aplicar eso que dijo Darwin una vez "adaptarse para no morir", y aunque esté año no ha sido el mejor, mucha desmotivación, ganas de tirar la toalla, pero sin duda alguna, esas pequeñas experiencias nosocomiales, esos pequeños consejos y palabras de ánimo de los residentes y adjuntos del hospital, que quizá ya tuvieron estás mismas dudas e inquietudes en algún momento, las palabras de un paciente agradecido, son las cosas que te hacen seguir adelante, seguir luchando por ese gran sueño de ser "doctora".


Hoy una clínica menos, y un paso más cerca de la meta final. Hace unos días uno de mis profesores nos dijo, en 12 meses son médicos, y me sorprendió mucho escuchar eso, porque técnicamente es así, es una locura, es estar tan cerca y tan lejos de la meta a la vez. Muchas dudas, mucha incertidumbre, muchas opciones sobre la mesa, y aquí seguimos, paso a paso, con el mejor de los ánimos y la actitud más positiva ante la vida.


IMG-20200920-WA0008.jpg

Dia de suturas

9vWp6aU4y8kx949aDJ3YN2aez4mhQcSxgCqbYBjG6UK9RUXc2t9hX7YSheuBPaZxRsJoVWAEhMEKizRsuDoAsi5Nz9FJC52DmEDaFxtnoQ5B56c9RQwquuQD8Ph83DBcBaGT14k8Dxi5L1Cia.jpeg

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Felicitaciones

Tu publicación ha sido identificada como contenido relevante y de valor para Hive.

Curado manualmente por @anthony2019


Estas invitada a socializar e interactuar con los miembros de nuestra comunidad en nuestro servidor de Discord

Felicidades, pronto seras médico, no te rindas, pienso que ser profesional de la salud es algo de admirar, más aún en estos tiempo. saludos

Hola, gracias por tu bonito comentario, saludos y un gran abrazo virtual!!!! <3

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

La experiencia en las diferentes áreas de la medicina te guiará y motivara a cual rama de la misma te especializaras. Lo importante es que sabes con certeza que lo tuyo es mejorar la salud de quien lo requiera como paciente.

Si asi es, amedida que uno va rotando va descartando cuales si y cuales no. A mi hasta ahora me ha encantado pediatria, aunque también le he tomado el gusto a cirugia. Pero bueno todos los días cambio de opinión con respecto a eso jajaja. Gracias por tu bonito comentario, saludo y un gran abrazo virtual!!!

Mi chica Teletubbies preferida

<3 jajaja loviu