¡Este sábado aprenderemos más sobre diabetes! - Cervantes Podcast

in Cervantes3 years ago

image.png

Post Original de Cervantes

thumbnail_sepa2.png

La diabetes es una enfermedad crónica relacionada con la dificultad del organismo para procesar la energía que proviene de los azúcares de los alimentos. La glucosa (azúcar) es l comida principal de nuestro cerebro, es la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, cuando se padece de diabetes, lo que sucede es que esa glucosa no puede entrar a las células y se acumula en la sangre, lo cual puede traer consecuencias en todas las funciones metabólicas.


La diabetes representa hoy e día un gran problema de salud publica, según estimaciones de la OMS existen alrededor de 346 millones de diabéticos en todo el mundo, y se estima que para el 2030 esa cantidad se duplique, lo cual es bastante preocupante debido a la alta tasa de complicaciones con las que se asocia la diabetes.


Es por eso que considere que es un tema bastante interesante para discutir y aclarar dudas, porque en el campo de la medicina, más allá de sanas enfermedades, es bueno prevenirlas, si quieres aprender un poco más sobre esta enfermedad te invito asistir al #hispradio de #cervantes donde estaremos charlando sobre el tema en la sección de podcast educativos, te espero!

thumbnail_sepa2.png

¡Por eso te invito este sábado 24 de abril a las 17:00 Venezuela - 23:00 España a un excelente espacio informativo donde desarrollaremos esos tips para mantener un cuerpo saludable. ¡No te lo puedes perder!


image.png




image.png