Guías Medicas Rápidas dentro de la Blockchain de Hive

in Cervantes2 years ago

Rebajas (1).png


VOLVIERON LOS POST DE CONTENIDO MÉDICO

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjpnvJP9Ds1QsnNdU9dqLQVT5g.png


Cuando estaba estudiando en la facultad de Medicina publicaba demasiado contenido sobre medicina. De algún modo eso de sintetizar la información para colocarla en un post, y tratar de explicar el tema para que otro pudiese comprenderlo claramente, me ayudaba a fijar el conocimiento, era una forma de estudiar. Sin embargo, a mi me gusta ser muy didáctica con gráficos, cuadros y esquemas que me ayuden a memorizar las cosas de mejor manera. Es por ello que este tipo de publicaciones me toma tanto tiempo, porque realizar todas las imágenes para que el post se vea perfecto y prolijo requiere de una buena inversión de tiempo, y al tenerlo bastante limitado opté por dejar de lado este tipo de publicaciones.


Sin embargo, a pesar de que requieren de tiempo, me gusta hacerlo, crear contenido y en general la academia es algo que me apasiona. Es por ello que decidí organizar mi tiempo de mejor manera para poder seguir compartiendo a través de este espacio información médica, pequeñas guías que se puedan consultar de forma rápida para recordar cosas sobre un tema en específico. Porque somos humanos, muchas veces por mucho que estudiemos hay cosas que olvidamos, y nunca esta demás tener una ventanita donde se pueda checar fácilmente.


En medicina son muchos los temas que se deben aprender, son miles los textos, miles los papers, miles las actualizaciones que se publican a diario, es un mundo que evoluciona constantemente y donde lo que hoy es de una manera puede que mañana sea de otra. Por eso mantenerse al día para un médico es fundamental. Además de ello aprender a estudiar de forma inteligente también lo es, porque somos humanos, no maquinas que van absorbiendo información indefinidamente, por eso crear este tipo de guías de estudio rápidas a mi me parece algo realmente útil, tanto para mi como para otras personas que deseen tener acceso a ellas.


Esto es un loco proyecto que he tenido en mente desde hace mucho tiempo, y creo que hive es una herramienta que me permite hacerlo sin tantas restricciones. Espero de verdad que estas publicaciones les sean de provecho, las hago con mucho cariño y dedicación. Nunca esta demás aprender algo nuevo cada día, al final del día la educación es la mejor herramienta que tenemos para superarnos. En fin, por ahora me despido, en próximas publicaciones iniciamos con estas pequeñas pero poderosas guías.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjpnvJP9Ds1QsnNdU9dqLQVT5g.png

NOTA: Todas las imágenes de esta publicación fueron creadas por mi y editadas en la página web de Canva.

368La1qZAv72FqVwi1Et2LrexGk5UkK3zoADVBeXZweLYfmtJkiFYThjJNPoaYnjpnvJP9Ds1QsnNdU9dqLQVT5g.png

¡Gracias por leerme! gif.gif

Sort:  

Me agrada mucho esto amiga, esperaré tus publicaciones médicas será genial, como tener mi librito de vadecum en hive 😁👨🏻‍🎨👩🏻‍🎨⚕️💉