Locos impulsos por amor

in Cervantes2 years ago

image.png

El Sentimiento mas Curioso

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQSoTqU1HBGyMEUJExx5GSUi6UGrjMM9YsNqCfSQB45DiEeTXNKytzGzFGtApdf3SMVVVJdMrxE.png


El amor es de los sentimientos mas poderosos pero también misterioso e incomprensible. Dependiendo de varios factores, nos impulsa, nos motiva y cambia nuestra vida, o por el contrario nos puede arrastrar a un vacío del que muchas veces cuesta salir. Sea como sea es inevitable rendirse ante sus adictivos efectos.


En nombre del amor se han originado grandes hazañas, algunas buenas otras malas, todo depende desde que punto de vista lo detalles. Por amor se han sobrevenido guerras, se han cometido crímenes, se han asumen riesgos, pero también se construyen historias dignas de admiración, con finales felices. Como todo en esta vida loca, la aventura del amor no escapa de errores, obstáculos, o confusiones. Yo pienso que amar es una de las experiencias más bonitas, difíciles y complejas que la humanidad puede experimentar, y esto lo hablo desde una perspectiva mucho mas amplia que el amor romántico o de pareja. Porque al final del día son muchas las formas y expresiones con las que se puede amar.


Para mi el amor se trata de conectar, el problema está en que para llegar a esa conexión y poder saborear las mieles que el amor puede ofrecernos, es importantísimo aprender a cultivarlo de manera sana en todas nuestras relaciones. Y para poder lograr eso es necesario buscar en nuestro interior, en nuestra visión del mundo y de los vínculos que creamos con los demás.


image.png

Siempre lo he dicho dentro de este blog, todos tenemos nuestra propia visión del mundo que nos rodea. Si entendemos eso, podemos ver que no se trata tanto de convencer y exigir al otro que asuma nuestra visión sobre la vida, sino de intentar comprenderlo, de saber como el otro percibe a través de su mirada su entorno, y sin juzgar respetar y aceptar las distintas visiones. Es increíble como no terminamos de comprender que solo cuando entendemos que cada persona puede tener una opinión diferente y que se forma sus ideas a partir de su historia, es la vía correcta para ser capaces de establecer relaciones sanas y sinceras. De otro modo, viviremos en medio conflictos y discusiones todo el tiempo.


Algo que tambien hay que entender es que absolutamente nadie está obligado a amarnos, a estar de acuerdo con nuestra forma de pensar o a aprobar todo lo que hacemos. Es inútil y desgastante pretender que otra persona acepte todo de nosotros, porque la realidad es que sencillamente no podemos encajar ni agradar a todo el mundo. Como diría mi abuelita "No somos monedita de oro para gustarle a todo mundo".


Mi mejor recomendación es cultivar nuestra libertad, aprender a aceptarnos, lo cual traerá como consecuencia indirecta que empecemos a tomar decisiones mas apropiadas y sinceras que nos lleven a lo que deseemos. Para recorrer el camino de la vida y que esta nos lleve junto a personas que sí quieran estar a nuestro lado, que sean compatibles con nosotros y nuestros ideales.


image.png

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQSoTqU1HBGyMEUJExx5GSUi6UGrjMM9YsNqCfSQB45DiEeTXNKytzGzFGtApdf3SMVVVJdMrxE.png

NOTA: Todos las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono móvil.

image.png