Dear Peter

in Cervantes3 years ago

Hace poco más de un año despedíamos a Peter Lindbergh. Toda mi vida desde la adolescencia cuando empecé a interesarme por la moda fui una admiradora suya aunque por aquel entonces no lo sabía. A finales de los 80 Peter hizo una fotografía de las súper modelos de la época empezando así una nueva era en la fotografía de moda. Las modelos Karen Alexander, Ráchel Williams, Tatjana Patitz, Linda Evangelista y Christy Turlington fueron inmortalizadas por el fotógrafo alemán ataviadas con una simple camisa blanca y sin maquillaje siendo ésta una de las fotografías más icónicas de la historia de la moda.

thumbnail_image_1239239533.jpg

Recuerdo perfectamente aquella fotografía cuando la descubrí en los principios de los años 90, lo recuerdo como si fuera hoy. A lo largo de mi vida he ido captando en mi retina muchas imágenes de Peter sin saber que eran suyas. Con el paso de los años mi interés por la moda fué creciendo más y más hasta llegar a interesarme por fótografos como Patrick Demarchelier, Helmut Newton o el propio Lindbergh.

thumbnail_image_123923953.jpg

Estas navidades uno de mis regalos fué el libro “on fashion photography” de la editorial Taschen firmado por Peter Lindbergh. Un libro que recoge más de 300 fotos en blanco y negro realizadas durante sus 40 años de carrera. Peter trabajó con los mejores diseñadores: Azzedine AlaÏa, Giorgio Armani, Alber Elbaz, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent entre otros.

thumbnail_image_1239239531.jpg

La calidad de las fotos es impresionante, diría que de todos mis libros de moda este es mi preferido. Si estáis empezando vuestra colección de libros de moda creo que no lo podéis dejar de comprar, os lo recomiendo mucho. La portada es espectacular, una foto de Kate Moss fumando... ¡sublime!

thumbnail_image_1239239532.jpg

Y hasta aquí el post de hoy... espero que os haya parecido interesante y ¡nos vemos en el próximo!



© 2020, Lola Comes. All rights reserved.
iPhone - Imágenes editadas con Snapseed.