Showcooking Custo Barcelona - Bern Knöller

in Cervantes2 years ago

El último showcooking de la jornada corrió a cargo de dos hombres fantásticos. Cada uno en su campo es una maravilla, os hablo del diseñador Custo Dalmau (Custo Barcelona) y del cocinero Bern Knöller propietario del restaurante Riff en Valencia. Bern obtuvo también su estrella Michelín allá por el año 2009, su cocina es de alta calidad y aunque él es alemán, su cocina y su alma son mediterráneas. Mientras Bern cocinaba su plato inspirado en la última colección de Custo, una colección a todo color como podréis imaginar, Custo nos hablaba sobre sus comienzos en la moda.

thumbnail_image_67236353.jpg

thumbnail_image_67164417.jpg

Por otro lado, Bern también nos habló de sus inicios en la cocina, sus anteriores trabajos en hoteles y trayectoria hasta que decidió abrir su propio restaurante en Valencia. Aunque el Riff no fué el primer restaurante que abrió en la ciudad mediterránea, en 2001 llegó su momento y abrió las puertas del restaurante que le catapultó a la fama.

thumbnail_image_67172609.jpg

thumbnail_image_67160321.jpg

Y entre las vivencias de Custo, que lleva bastantes décadas en la moda, habiendo desfilado en las mejores pasarelas del mundo como por ejemplo Nueva York y los periplos de Bern por varios restaurantes en Europa, se iba creando un plato único, hecho con pescado fresco comprado en la subasta de Valencia, uno de los lujos culinarios que ofrece la ciudad. El plato llevaba sepia, cebolla encurtida, una base roja hecha con remolacha y algas verdes. Todo muy colorido y moderno rindiendo homenaje a la colección de Custo Barcelona.

thumbnail_image_67218433.jpg



© 2020, Lola Comes. All rights reserved.
iPhone - Imágenes editadas con Snapseed.