Como el boomerang...

in Cervantes3 years ago (edited)

Retorno
FUENTE

Después de mucho tiempo apartado, pienso que es necesario volver a presentarse:

Mi nombre es Miguel, soy venezolano y tengo actualmente 27 años de edad. No me defino mucho pero se bien que soy un criptoentusiasta y una persona a la que le gustan los caminos espirituales pero se lleva muy mal con las religiones, con todo y que pertenezco a alguna.

Fanático de Star Trek: The next Generation y un fiel admirador del Capitán Jean-Luc Picard, puesto que me gusta su postura ante los conflictos éticos presentados en cada uno de los capítulos que componen la serie. Un personaje increible y buen modelo a seguir, por muy ficticio que sea.

Tuve una pequeña carrera en steemit, duradera gracias a Dios y con buenos beneficios, incluso con eso pagué la impresión de la tesis, nada mejor que compartir los poemas que he escrito y que tenía guardados por allí, darles orden, editarlos y ver la reacción del público. Muchos de ellos siguen cargados en steemit y aunque dejé de publicar, no dejé de escribir.

Soy licenciado en Ejecución Instrumental mención batería jazz. Hace poco me fracturé una mano y después de la cirugía no he vuelto a tocar, sin embargo me dedique a dar clases y tengo un pequeño emprendimiento para esto llamado Claro de Luna, que todavía está en su etapa piloto.

Soy parte también de una empresa distribuidora de alimentos que trabaja a nivel de Miranda, Aragua y el estado Vargas (conocido actualmente como estado la Guaira). Vendemos queso llanero y guayanés al mayor como productos insignia. Somos Productos del Llano.

Pasé dos años lejos de steemit, estudiando, trabajando y leyendo. Sobreviviendo la pandemia y la crisis económica que se acrecentó en medio de Venezuela. También me había obstinado un poco del nepotismo y el amiguismo implícitos en la curación de las publicaciones, al menos en la comunidad de habla hispana; donde por ganar el beneplácito ajeno (de ballenas y similares), se perdía la autenticidad de las voces; pienso que es un mal natural de las redes sociales (incluso es probable que continúe en esta) que la gente renuncie a sí misma por agradar a los demás, por poco sano que sea. Bajar la cabeza por plata es tremendamente enfermizo.

Lo decía el inicio del quijote "Libertas nullo venditur auro" y por eso me alejé temporalmente. Buscando mejores ingresos y organizando todo el material que había compuesto y construido.

  Sin embargo, el hardfork de steemit, nuevos proyectos como el talent club y alguno que otro disidente dispuesto a publicar lo que le venga en gana llamaron de nuevo mi atención. Aparte que escribir es muy sabroso. Razones que en este momento se suman y me traen de vuelta, sabrá Dios por cuanto tiempo, para participar de este nuevo terreno inexplorado conocido como Hive. Cuyo nombre me gusta más por que lleva implícito el concepto de comunidad, solamente espero que a diferencia de una colmena real, el poder sea totalmente descentralizado.

Tal como lo mencioné anteriormente, me gusta mucho escribir, cuentos en verso y poemas principalmente, aunque hay alguno que otro artículo/ensayo y algunos trabajos extrañamente compuestos en prosa, para muestra algunos botones:

  1. https://peakd.com/spanish/@miguelfiguera/cazador-cazado
  2. https://peakd.com/spanish/@miguelfiguera/de-a-poquito-hay-que-quererse
  3. https://peakd.com/cuento/@miguelfiguera/una-parranda-en-el-llano

Sin más a que hacer referencia, resumo con que he vuelto y les invito nuevamente a leer mis poemas anteriores; pueden dedicarlos si por alguna razón se sienten identificados, solo les pido que por favor me cuenten que tal les fue.

Miguel Alejandro Figuera.

P.D: Que bonito es hive.

P.P.D: No, no hay una foto mía actualizada, no suelo tomarlas y está en la lista de cosas por hacer.