Vacuna Sputnik V- 2da dosis.

in Cervantes3 years ago

image.png



Saludos amigos por aquí ando con una inquietud, en mi país Venezuela inicio el proceso de vacunación hace algunos meses y en mi estado llego en el mes de junio, iniciaron el proceso con los adultos mayores, todas las personas mayores de 60 años podían acudir a vacunarse, por lo cual lleve a mi padre para que se inmunizara, luego a los 21 días debía acudir para que le aplicaran la siguiente dosis, pero no había, y hasta el momento no disponen de esta vacuna, así que empecé a indagar cual es la razón.



image.png


En el centro de vacunación informaron que tenía hasta los 90 días para aplicarse la 2da dosis, no indican cual es la razón del retraso, ahora leyendo un poco me doy cuenta que el problema es más profundo de lo que me imaginé, no se trata de una mala administración de la misma dentro del territorio venezolano, es algo mucho más complejo.



image.png


La vacuna Sputnik V tiene un nivel de efectividad del 92% y según los ensayos clínicos ha demostrado buenos resultados en cuanto a protección incluso en los adultos mayores por esta razón fue la elegida para vacunar a la población con edad superior a los 59 años de nuestro país. Por otro lado por su alto nivel de efectividad más de 69 países han autorizado esta vacuna y Rusia firmó contrato con algunos de estos países por más 130 millones de dosis.



image.png


Entonces estamos frente a un gran problema, es decir la demanda es mucho más alta que la oferta, por lo tanto los países que firmaron acuerdos para vacunar a su población con la Sputnik V están presentando dificultades por falta de vacunas y nosotros somos uno de ellos, por ello mi padre lleva más de 60 días desde su primera dosis y aun no tiene fecha de aplicación de 2da, pues no ha llegado la vacuna a nuestro país y no saben cuándo llegará.



image.png


Dentro de mi ignorancia pensé que era un simple problema de planificación, es decir si el plan era vacunar 10 millones de personas, debían comprar 20 millones de vacunas y listo, pero no, en el caso de la vacuna rusa existe una particularidad que la primera dosis no tiene los mismos componente de la 2da dosis, además el componente de la 2da dosis es más difícil de fabricar que el de la primera, por tanto estamos frente a problema de producción.



image.png


Nos enfrentamos ante algo sin precedentes en el mundo, es la primera vez en la historia que se hace frente a una pandemia bajo las condiciones actuales, se han creado vacunas en un tiempo record y con un nivel de efectividad bastante aceptables, por ahora no queda más que tener paciencia y ver qué solución buscan los entes encargados a falta de la 2da dosis, algunos países estudian la combinación con otra vacuna, así que a seguir cuidándonos, esperando en Dios que esta pandemia culmine pronto.




Fuente









Photos taken and edited by @mjmarquez4151

Sort:  

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.