Tiempo - Muerte - Transformación. Reflexiones

in Cervantes4 years ago
}

image.png

F1https://pixabay.com/es/photos/la-muerte-vivir-transformaci%C3%B3n-2543313/

Tiempo- Muerte- Transformación. Reflexiones

Estimados seguidores y amigos. Del tiempo hablamos todos, en cualquier momento y soobre referencias diversas. Es uno de los temas favoritos en las conversaciones. Detallamos su escurrirse entre los dedos, como si fuese agua cristalina o su fugarse de la memoria como oculto enemigo, pero siempre se encuentra ocasión para mencionarlo. Nuestro viaje por la Vida lo anclamos al Tiempo. Y de hecho, nuestra Vida inicia en un momento temporal: Nacimiento (muy celebrado) y finaliza en otro que no nos motiva tanto: Muerte.

image.png

F2 https://pixabay.com/es/photos/pila-bautismal-bautismo-protestante-319954/

No quiero entrar aquí en profundidades filosóficas, sólo quiero destacar que la Muerte sencillamente es una realidad humana y que está instalada en cada ser vivo desde antes de nacer. Nacimiento y Muerte, son además momentos de Transformación. La naturaleza nos da grandes ejemplos de ello. Nacemos y fluimos, fallecemos y fluimos.
image.png

F3 https://pixabay.com/es/illustrations/m%C3%A1s-all%C3%A1-de-la-muerte-602060/

Creo que en alguna medida la mayoría acepta esto, pero lo que cambia es la interpretación de ese fluir, en conformidad con las creencias que cada sujeto tenga. Para quienes manejan la creencia en la Vida después de la Vida habrá una migración hacia el plano espiritual (también diferenciado de acuerdo con las distintas creencias religiosas), para quienes niegan la Vida después de la Vida; el fluir es hacia la Madre Tierra, volviendo a formar parte del gran Todo.

En síntexis, esta es mi conclusión: estamos en perenne transformación, nuestro período de vida observable, también está sujeto a transformaciones. Seguimos siendo el mismo niñ@ de 5 o 6 años, pero, a la vez, ya no lo somos. Hemos cambiado. Así como el hielo, no es agua aún cuando siga siéndolo.



F4
https://pixabay.com/es/photos/hielo-iceberg-t%C3%A9mpanos-de-hielo-2062433/ https://images.hive.blog/DQmf6tFeK89jBpkEaDNrJFZ6dNgRR3fv9f2BcJCTBPBisLJ/image.png Encontré esta fuente bastante clara y sencilla, que puede resultar interesante, sobre los ciclos biogeoquimicos. No es mi fuerte pero siempre podemos recordar conocimientos de las etapas de escolaridad. F5 https://sites.google.com/site/examenestraordinarioecologia/extra-credit/ciclos-biogeoquimicos https://images.hive.blog/DQmf6tFeK89jBpkEaDNrJFZ6dNgRR3fv9f2BcJCTBPBisLJ/image.png GRACIAS POR LEER Y DEJAR SUS COMENTARIOS https://images.hive.blog/DQmf6tFeK89jBpkEaDNrJFZ6dNgRR3fv9f2BcJCTBPBisLJ/image.png POST AL 50% CLUB12 / https://pixabay.com/es/photos/hielo-iceberg-t%C3%A9mpanos-de-hielo-2062433/

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Tu publicación me hizo recordar algo que mi abuela siempre me dice, "lo único seguro que se tiene después de nacer, es la muerte". Saludos interesante tu publicación.