MI JUBILACIÓN; UN PROCESO DE TRANSICIÓN Y EL ROL DE HIVE / MY RETIREMENT; A TRANSITION PROCESS AND THE ROLE OF HIVE

in Cervantes2 years ago


portadajub.jpg

imagen.png

MI JUBILACIÓN; UN PROCESO DE TRANSICIÓN Y EL ROL DE HIVE

Saludos comunidad de Hive, finalizado Julio he cumplido un mes desde mi jubilación o retiro formal de mis labores en industria petrolera, hace años cuando joven recuerdo haber oído lo difícil que era para las personas enfrentar esta nueva etapa de su vida, es lógico que afecte pues tener tantos años en una rutina y no haberse preparado para emprender otras actividades que copen el tiempo libre que ahora tienes, te deja como en el aire y desconcertado, ya lo decía el sabio griego Aristóteles Que “el hombre es un animal de costumbres”.

MY RETIREMENT; A TRANSITION PROCESS AND THE ROLE OF HIVE

Greetings Hive community, at the end of July I have completed one month since my retirement or formal retirement from my work in the oil industry, years ago when I was young I remember hearing how difficult it was for people to face this new stage of their lives, it is logical that it affects because having so many years in a routine and not having prepared to undertake other activities that fill the free time you now have, leaves you as in the air and bewildered, as the wise Greek Aristotle said that "man is an animal of habit".

imagen.png

He querido compartir a través de este post algunas cosas que considero importantes, sobre todo para las personas que pasan a retiro o se jubilan de su trabajo, aunque tengo claro que en Hive la gran mayoría es gente joven, pero seguro algunos tendrán familiares que han estado o están en ese proceso. Quiero contar mi experiencia, empiezo contándoles que la plataforma Hive, desde que ingrese a ella hace más de una año la visualice como un apoyo a mi proceso de adaptación a mi vida como jubilado, porque ella cumple un rol muy importante pues me permite mantenerme activo mental e intelectualmente, en ella aprendo de mucha gente leyendo sus post, cuando publico es común que investigue por internet, por eso aunque mis compensaciones materiales no han sido buenas desde que participo en ella, su aporte inmaterial en mi vida diaria me compensan. Adicional a Hive tengo cerca de tres años trabajando en otras plataformas a través de la internet. En resumen no he dejado de estar activo.

I wanted to share through this post some things that I consider important, especially for people who are retiring or retiring from work, although I am clear that in Hive the vast majority are young people, but surely some will have relatives who have been or are in that process. I want to tell my experience, I start telling you that the Hive platform, since I joined it more than a year ago I visualized it as a support to my process of adaptation to my life as a retiree, because it plays a very important role because it allows me to stay active mentally and intellectually, in it I learn from many people reading their posts, when I publish it is common that I research online, so although my material compensations have not been good since I participate in it, its immaterial contribution in my daily life compensates me. In addition to Hive I have about three years working on other platforms through the internet. In short, I have not stopped being active.

imagen.png


otra.jpg

Otro factor que en mi caso me ayudo a recibir esta nueva etapa de mi vida con otra mentalidad y expectativas positivas ha sido la pandemia. Si porque con todo lo negativo que significó su aparición, a muchos nos obligó a quedarnos y trabajar desde casa, fue un paro forzoso en el cual aprendimos a despegarnos de nuestras actividades rutinarias e inventar formas para sobrellevarlas, aprendimos a ocuparnos y aunque ya venía haciéndolo, se fortaleció aún más. En cuanto actividad física también he estado activo, retome mis ejercicios para la columna vertebral porque tengo algunas hernias y el ejercicio físico me ayuda. Quizá algunos han vistos mis post en donde muestro como reparo mi moto y mi carro, cosas que antes pagaba para ser reparadas las reparo yo, por supuesto la complejas requieren de expertos y de talleres.

Another factor that in my case helped me to receive this new stage of my life with a different mentality and positive expectations has been the pandemic. Yes, because with all the negative things that its appearance meant, it forced many of us to stay and work from home, it was a forced stoppage in which we learned to detach ourselves from our routine activities and invent ways to cope with them, we learned to occupy ourselves and although I had already been doing it, it was strengthened even more. In terms of physical activity I have also been active, I resumed my spinal exercises because I have some hernias and physical exercise helps me. Maybe some of you have seen my posts where I show how I repair my bike and my car, things that I used to pay to be repaired I repair them myself, of course the complex ones require experts and workshops.

En fin, esta etapa de transición que comenzó en mi vida, la estoy asumiendo como un ciclo más. Creo que la clave está en sentirse productivo, en ocuparse y no pensar que porque ya tienes una asignación de dinero de por vida, que por cierto no es suficiente, vas a asumir una actitud pasiva ante la vida y terminas como un trasto viejo e inútil. No, cada etapa de la vida tiene su encanto, podemos y debemos continuar produciendo, recordemos que la experiencia hace la diferencia, siempre habrá motivos para iniciar nuevos proyectos, trazarse nuevas metas y objetivos, que nos motiven y generen esa energía ego-envolvente, que cada día nos impulsa a seguir y hasta contagiar a con nuestra energía aquellos que lo requieran, a eso es lo yo llamo “sentirse vivo y dispuesto para cualquier vaina”. Saludos y el universo continúe conspirando a nuestro favor.

Anyway, this transition stage that began in my life, I am assuming it as another cycle. I think the key is to feel productive, to be busy and not to think that because you already have a lifetime allowance of money, which by the way is not enough, you are going to assume a passive attitude towards life and end up as an old and useless piece of junk. No, every stage of life has its charm, we can and must continue to produce, remember that experience makes the difference, there will always be reasons to start new projects, set new goals and objectives that motivate us and generate that ego-enveloping energy, which every day drives us to continue and even infect with our energy those who require it, that's what I call "feeling alive and ready for anything". Greetings and may the universe continue to conspire in our favor.
![imagen.png](

Traducción realizada a través de https://www.deepl.com/es/translator. Translation made through https://www.deepl.com/es/translator.

Fotografias tomadas con mi teléfono Samsung A03 / Pictures taken with my Samsung A03 phone /

Todo lo que publico es de mi autoría, si se cita o hace referencia a otro autor o persona se indica la fuente. / Everything I public in my posts is of my authorship, if another author or person is quoted or referred to, the source is indicated.


Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.


oswal1.png

Sort:  

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below


Hey @mogollono1862, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.