La rareza de los días || The rarity of days (ESP/ENG)

in Cervantes2 years ago

(SPANISH)

La rareza de los días

Autor: @nachomolina2

"Un nuevo día igual al anterior, aunque no estoy seguro de si aun duermo, es una rareza, este sueño a la mitad, o tal vez, la mitad de mi vida he soñado despierto..."
-nachomolina-

●₪●₪●

La rareza de este día
con su
mensaje oculto;
nunca igual al anterior
aunque parecieran
ser uno

Y el amanecer
irrumpe al sueño
profundo;

cambia el onírico
por lo real
y me hace un extraño
entre dos
mundos...

●₪●₪●

●₪●₪●

Cada mañana
consigo un nuevo problema
el cual
no busco

y en la tarde lo padezco
porque tilda
en el
absurdo

●₪●₪●

Solo dormido encuentro
paz,
y me encargo
de resolverlo,

luego, no tiene caso
despertar porque al amanecer
tiemblo de
miedo

●₪●₪●

●₪●₪●

La rareza de este día
se lleva
lo que más
quiero;

esa imagen desvanecida
que me
muestra
el
comienzo

●₪●₪●

Es como una enfermedad
sin remedio
donde nunca termino
de soñar

condenado a desandar
en un áspero
recuerdo

●₪●₪●

●₪●₪●

Y así, un día tras otro,
es vivir
dando saltos
en paralelo

entre dos mundos
aparentemente incompletos,

y yo,
un extraño que revela
el secreto

Un simple mortal
en la rareza de este día,
que apenas comienza
cuando
sueño despierto

●₪●₪●

FIN

[Original Content]
@nachomolina2

venezuela
2022

Recursos: fuente de imagen


(ENGLISH)

The rarity of days

Author: @nachomolina2

"A new day the same as before, although I'm not sure if I'm still asleep, it's a rarity, this dream in the middle, or maybe, half of my life I've dreamed awake..."
-nachomolina-

●₪●₪●

The rarity of this day
with the
hidden message;
never the same as before
even if they seem
be one

And the sunrise
break into sleep
deep;

change the dream
for the real
and makes me a stranger
between two
worlds...

●₪●₪●

●₪●₪●

Every morning
i get a new problem
which
I'm not looking

and in the afternoon I suffer
why tick
in the
absurd

●₪●₪●

Only asleep I find
peace,
and I take care
to solve it,

then has no case
wake up because at dawn
I tremble from
fear

●₪●₪●

●₪●₪●

The rarity of this day
takes
what else
I want;

that faded image
what me
sample
the
start

●₪●₪●

It's like a disease
Without remedy
where i never end
of dreaming

condemned to retrace
in a rough
memory

●₪●₪●

●₪●₪●

And so, day after day,
is to live
jumping
in parallel

between two worlds
apparently incomplete,

and I,
a stranger who reveals
the secret

A simple mortal
in the rarity of this day,
it's just beginning
when
daydream

●₪●₪●

END

[Original Content]
@nachomolina2

venezuela
2022

Resources: Image



Sort:  

Un feliz sueño @nachomolina2
Es la corriente de la felicidad la embalsama.
Disfruto de tu poema.

Saludos @hiramdo, gracias por pasar y dejar tu comentario. Lo aprecio!