Como el papá de Pinocho (Relato corto)

in Cervantes3 months ago

<


image.png

Fuente

Como el papá de Pinocho

Tendría yo como 7 años cuando comenzamos a pasar por el frente de su casa: mamá y yo íbamos rumbo a la escuela. Desde que llegábamos a la esquina, se comenzaba a escuchar el ruido de la sierra y a sentir el olor de la madera recién cortada. Allí, en un tallercito muy humilde, un hombre anciano, de cabello blanco y ojos negros trabajaba haciendo juguetes.

=8:8:8=

Cada vez que pasábamos, me quedaba observando los camiones, aviones y barcos que estaban en la puerta, pero también mis ojos se quedaban fijos en las manos nudosas que trabajaban la madera, en la boca apretada como si la vida fuera amarga y dura. Ahí, doblado, sudado, cortaba y daba forma a sueños infantiles, tal vez sin acordarse cuáles eran los suyos.

=8:8:8=

Una vez mi mamá y yo nos detuvimos a comprar un trompo. El anciano tenía la voz suave y los pasos lentos. Aquel día habló con mi madre mientras yo miraba todos los juguetes. Al llegar a casa mi madre me dijo que el anciano vivía solo en aquel taller, que su esposa había muerto y que sus hijos vivían fuera del país desde hacía tiempo.

=8:8:8=

Con los meses, vimos que el taller permanecía cerrado y luego le pusieron un cartel donde decía: SE VENDE. Mi mamá preguntó por el anciano y le dijeron que había muerto. De la mano de mi madre, rumbo a la escuela, me quedé pensando que tal vez por eso algunos ancianos hacen hijos de madera.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Sort:  

Congratulations @nancybriti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 19000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Gracias por la información, amigos!

De nada @nancybriti

¡Te agradeceríamos mucho que votaras por nuestra propuesta para que podamos seguir con el buen trabajo!
https://peakd.com/me/proposals/147

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!