El lado oculto del mar (Relato corto)

in Cervantes3 years ago


image.png

Fuente

El lado oculto del mar

Había decidido ir con mis amigos a la playa a última hora. Había pospuesto la decisión porque no estaba de ánimo para andar en grupo y menos de fiesta. Mi relación con Arturo había terminado después de 3 años y había decidido irme del país. Debido a esto último, fue que lo pensé mejor y acompañé a mis amigos porque tal vez aquella sería la última salida entre todos y podría servir de despedida. Entonces tomé mi protector solar, algo de ropa y salí rumbo al mar.

OO=OO

En el viaje estuve muy callada y quise pasar desapercibida. Aunque todos sabían de lo de Arturo, preferí achacar mi silencio a un leve dolor de cabeza que no existía. Cuando llegamos, nos servimos unos tragos y algunos pasapalos que compramos en la vía. Entre chistes y anécdotas, las botellas quedaron vacías y como a mí me dio algo de calor, me zambullí en el mar y nadé frenéticamente hasta separarme bastante de la orilla.

OO=OO

Lejos de todo, me detuve y como si hubiese esperado aquel momento por mucho tiempo, comencé a llorar como una niña. Algo en mí estaba roto y por eso sentí que me hundía. El abismo del mar, aunque oscuro y fatal, me atraía. Así que me comencé a sumergir sintiendo que ya nada dolía. De repente volví a ser niña y nadé entre algunas especies marinas. El azul era tan azul y brillante que parecía de mentira, y las olas como brazos eran tan tiernas y reconfortantes como unas caricias.

OO=OO

De repente, como si hubiese estado abajo toda una vida, emergí del agua sintiéndome menos dolida. Nadé rápidamente buscando compañía y cuando llegué a ellos, mis amigos, me recibieron con una sonrisa. Desde ese día, cada vez que me siento mal o me siento perdida, voy al mar y nado, y encuentro allí siempre algo de valentía. Es como volver al vientre materno y recibir, de aquel líquido vital y salado, un poco de armonía.

HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD, AMIGOS