La casa del que se fue...

in Cervantes4 years ago

La casa del que se fue

Allí está, la arruinada casa familiar que ya no tiene inquilinos. La devastación confirma un estado de olvido, huérfana de afectos. Adentro los penosos colores son el confinamiento de alimañas y arbustos. La fachada miserable es un simple recordatorio de la indiferencia y de las continuas movilizaciones, travesías, que han emprendido los que estuvieron aquí y que ya se fueron.

La puerta está rota porque ya nadie entra por ella. Todos salen, despavoridos de la casa y de la ciudad. Los paisajes foráneos humedecen los ojos cansados de ver miseria y llanto. No parpadean al salir, tampoco se intrigan saber si regresarán, ni cómo ni cuándo. Se van, sin mirar atrás, para morir en la distancia desprendida y no conocer el ocaso. Dejan los espacios familiares, la casa que es herida, jamás cicatriz, rasgadura que ocultan en los solitarios días de los siguientes años.

La casa sin alma se cae, sin provocar espanto, sin dolientes. Los transeúntes, sin detener sus pasos, pasan a su lado diariamente. Como ella, miles, escombros de un pasado que es presente. Como las tumbas sin visitante, la casa se cae sin nadie adentro, porque hasta los fantasmas que la habitaban ya se fueron bien lejos, con el silencio sepulcral del que se muere de miedo.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

*La fotografía fue tomada con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua

Sort:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Agradecida y emocionada por su apoyo, el cual siempre inspira a seguir apostando por hacer textos creativos y de calidad. Nuevamente, gracias

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias infinitas por el apoyo, @c-squared!

Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo, amigos!

Creo que en el fondo, en mayor o en menor medida, se deriva de igual manera en todo el mundo: la búsqueda de oportunidades. Este, aunque no lo parezca, es un gran problema que tenemos en España y del que tengo cierto conocimiento, pues raro es que durante mis viajes no me tope ya con una casa abandonada, cuya ruina siempre tiene una historia que contar, sino con pueblos enteros abandonados y eso, mi querida amiga, sí que es una puñalada en el corazón. Desgarra ver esa otra parte, esa otra historia de la España despoblada, de manera que podría decir que siento cada una de las palabras que has escrito aquí, añadiendo que hay muchas casas de los que se fueron, olvidadas por el mundo. Un abrazo

Hasta hace poco, o mucho, ya el tiempo lo he perdido, este no era un problema en Venezuela. El de aquí y los de afuera veían esta tierra como morada, casa, lugar para vivir. Ahora hasta las casas se van. Creo que hasta Dios se ha mudado! Triste. Gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo fuerte para ti.

magnífico escrito, lleno de muchas metáforas exquisitas y de letras que llevan inmersas mucha nostalgia y una historia sobre una cercanía que se vuelve distancia y luego olvido. Me gustó

Qué bueno que te haya gustado, @miguelmederico. Algunos temas pueden tocar fibras humanas y reales. Saludos