La decisión de Nassoumi (Relato corto)

in Cervantes2 years ago


image.png

Pikist

La decisión de Nassoumi


image.png

El nombre de Nassoumi significa "mujer fuerte", le han dicho sus padres desde que ella era una niña. "Te pusimos ese nombre porque tú eres fuerte", han repetido sus padres hasta el cansancio y Nassoumi le da miedo no serlo, le da temor ser débil, frágil y romperse, caer, llorar.

=I:0:I=

Es por eso que cuando le hicieron lo que le hicieron, con la boca tapada por la mano masculina, se quedó tranquila, quieta, mirando fijamente los ojos del hombre encima. Tampoco lloró cuando la dejaron tirada en mitad del camino y ella misma tuvo que levantarse, caminar hasta el río y lavarse las manchas de la violencia.

=I:0:I=

Tal vez si le hubiesen puesto otro nombre. A una muchacha en el pueblo le pusieron Alika que significa la más bonita. Nassoumi se ríe hacia dentro y piensa que hubiese sido fácil ser Alika o Kenya, o Seyuri. Se mira las heridas y no recuerda una lágrima, un reclamo, un lamento: el dolor lo ha sentido, pero a demostrarlo no tiene derecho.

=I:0:I=

Desde hace rato, Nassoumi no levanta su rostro, siente angustia de que al hacerlo, se le salgan las lágrimas de dolor y miedo. Su cuerpo cambia y sabe que le han quitado sus sueños, pero no puede lamentarse, debe ser fuerte, soportar todo aquello. O dejar de llamarse Nassoumi, mujer fuerte, y empezar a llorar hasta que la escuche aquel que vive en el cielo.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Un conmovedor relato. Marcados por nuestros nombres y nuestros destinos escritos en una herencia no deseada. A veces "ser fuerte" no es la mejor actitud; también hay que aprender a "quebrarse" o "doblarse". Un abrazo, @nancybriti.

El mejor árbol no es aquel que se mantiene rígido ante la tempestad, sino el que logra sortear los embates del viento. Un abrazo para ti

Sanchi.gif

Yuuuuupi!!! Agradecida y emocionada por vuestro apoyo. Gracias infinitas, amigos